Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín Mejía es el presidente del Comité Olímpico Dominicano, pero no debe ser el único responsable de que los fondos que reciben las federaciones deportivas nacionales se manejen correctamente y con pulcritud. Igual debe pasar con los recursos bajo el control del Comité Olímpico Dominicano.

Garibaldy Bautista, tesorero del COD, debe convertirse en el principal guardián del buen uso de los fondos que provienen del gobierno, de empresas privadas y organismos internacionales que aportan al deporte y que son recibidos por las federaciones y el Comité Olímpico.

La transparencia es cada día más demandada por los ciudadanos del mundo que han hecho conciencia de que no pueden quedarse callados ni con los brazos cruzados, pues esos dineros salen del pago de sus impuestos.
Gary, tesorero de los olímpicos y los demás miembros del ejecutivo del COD, tienen la enorme responsabilidad de garantizar que todas las instituciones olímpicas puedan pasar con notas sobresalientes las pruebas de auditorías de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República Dominicana y otras entidades que puedan solicitar cómo se están manejando los fondos en pesos y dólares.

Credibilidad

Los dirigentes del COD, de las federaciones, asociaciones, clubes y ligas tal vez no se han puesto a pensar la importancia y los beneficios que representa la transparencia de sus organizaciones.
Las cuentas claras son cuentas claras.

Hay empresas privadas, como es el caso de “Creando Sueño Olímpicos” (Creso), que están aportando muchos recursos y estarían más motivados y confiados al saber que hay transparencia en sus aportes.

Ministerio de Deportes

Igual pasaría con el Ministerio de Deportes, pues allí hay gente de buenas intenciones, pero otros están al acecho de cualquier fallita en el orden económico para decir: “Aquí los tenemos”.
Y eso hay que evitarlo a toda costa.

No hay dudas de que con la transparencia ganamos todos.

Atletismo

Fíjense que la prensa internacional está destacando en los últimos días que el fraude que hay en los organismos internacionales de atletismo está por encima de los del fútbol. Algo raro, ¿verdad?
Y eso es grande.

Un consejo: ¡Luchemos todos por la transparencia!

Cortos del martes

De último minuto: Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, apoyará los Juegos Escolares. ¡Hurra!

Me dice un subsecretario que Jaime David siempre ha apoyado los Juegos Estudiantiles. Le respondí: “Hermano, quítele algo”.

Los liceístas sufrieron mucho en la pasada temporada y ahora están súper felices. Y gozando un mundo cada partido. ¡Así si es bueno!

Pregunta tonta: ¿En cuál torneo se está trabajando con mayor intensidad, el de Santiago o el Distrito? ¡No sé!

No mencionaré hoy a La Barranquita. Se me olvidó.
Hasta mañana, si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.