Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

“Los jugadores del Licey son verdaderos guerreros y estarán listos para fajarse en el partido del martes”. Esa fue la primera expresión de Lino Rivera cuando fue abordado por periodistas de El Nacional, tras el Licey ganar el primer partido al Escogido en la serie final del béisbol invernal dominicano.

“Fue un encuentro difícil y de muchas emociones, pero pudimos superar a un conjunto que está muy inspirado y con grandes deseos de la corona”, me comentó el capataz azul.

Lino Rivera sonrió anoche por primera vez luego de los cinco partidos realizados. Y no era para menos. Con una derrota se terminaba todo.

Estrategia

El manager de los bentaleses manifestó que en la novena entrada con las bases llenas y dos outs y el juego empate, tomó la decisión de sacar al estelar relevista Jairo Asencio, pero que Guady Jabalera y Mike Guerrero le sugirieron: “Déjalo que le lance a Ciriaco”.

Jairo logró ponchar a Pedro Ciriaco para cerrar el episodio. En el partido del sábado en la noche, Ciriaco había logrado conectar sencillo para dejar tendidos en el terreno a los Tigres del Licey.

Diory

Otro aspecto que tocó el dirigente Lino fue que nunca mandó a tocar la bola a Diory Hernández al igual que a Zoilo Almonte, en el cierre de la novena entrada en que el Licey dejó en el terreno a los Leones.

“Vamos el martes con buena actitud, vigor y decisión para ganar el segundo juego”, dijo Lino. El camerino del Licey cambió por completo a diferencia y se respiraba un ambiente de optimismo.
Hasta mañana, si Dios Quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.