Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los jugadores del seleccionado de República Dominicana irán esta noche con todos los hierros en busca de ganar su primer partido en la Serie de Béisbol del Caribe que se celebra en el país. Los dominicanos, representados por los Leones del Escogido, jugarán a partir de las 8 de la noche contra Puerto Rico.
A las tres de la tarde chocarán Cuba y Venezuela. Los mexicanos, invictos con 3-0, estarán hoy descansando. Varios de los peloteros del Escogido se reunieron y prometieron entregarse por completo para evitar que los Leones sufran su tercer revés.

César Valdez
El piloto Luis Rojas enviará al montículo esta noche a su estelar César Valdez.

Rojas dijo que Valdez se encuentra en excelentes condiciones y listos para detener la artillería de Puerto Rico, que anoche aplastó a Cuba.
Valdez declaró que está dispuesto a lanzar como abridor, relevista largo y corto para que el combinado dominicano pueda lograr la corona de la Serie del Caribe.

Luis Rojas no adelantó si cambiará la alineación, pero trascendió que podría haber algunos movimientos.
Los dominicanos han sufrido dos derrotas. Les resta por jugar con los boricuas y Cuba en la serie regular.

México
Los mexicanos no comen cuentos y están invictos con 3-0.
Esta noche no tienen juego y van a disfrutar en la capital y en especial para el Malecón de Santo Domingo.
Los aztecas han jugado un buen béisbol y están enseñando que pueden estar en la final, aunque el béisbol es difícil de predecir.

Cortos de la Serie
Raro que Cuba no ha ganado un partido. Los dominicanos que son seguidores de los cubanos esperaban que el país de Fidel Castro estuviera en una de las primeras posiciones.

Los dominicanos no se pueden desanimar. La actitud debe ser de combate y buscar ganar hoy y mañana para ir con optimismo y entusiasmo a las rondas semifinales que serán el sábado.

Dominicana puede perder esta noche y si Cuba también sucumbe, la representación nacional tiene que derrotar a los cubanos para avanzar, pues de lo contrario se quedaría afuera del “concón”.

Claro, de ganar el Escogido y concluir en el cuarto lugar, enfrentará el ganador del primer puesto en la serie regular y ese equipo no irá fácil con los dominicanos.

Lo que quiero explicar es que nada tiene nada hasta que no concluya la Serie del Caribe. Todo parece indicar que en las semifinales el Clásico Caribeño se pondrá en “salsa”. Todos estamos esperanzados en levantarnos.
Hasta mañana, si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.