Las eliminatorias Juegos Escolares en buen camino
Los Juegos Escolares comenzaron una de sus principales fases para buscar su éxito: Las eliminatorias en todo el país.
Los profesores de educación física junto a los supervisores del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), están laborando para que las eliminatorias cumplan con su rol.
Las eliminatorias servirán para escoger a los seleccionados y definir los atletas que representarán a las diferentes regiones en los Juegos Escolares que serán celebrados del 6 al 16 de abril, en la ciudad de Moca.
Amarante Baret
El doctor Carlos Amarante Baret ha instruido a los funcionarios de Inefi para que integren a todos los profesores de educación física, directores escolares y personal docente del Ministerio de Educación para que contribuyan con los Juegos Estudiantiles.
En reiteradas ocasiones Amarante Baret ha expresado que tiene un doble compromiso con los Juegos: La petición del presidente Danilo Medina de que ese evento concluya con brillantez y su condición de ser nativo de Moca.
Sectores deportivos han manifestado que se unirán a los trabajos organizativos del evento escolar para hacer sus aportes.
Amarante Baret y la dirección ejecutiva de Inefi, que encabeza Danilo Mesa, apuestan al éxito del evento y han manifestado que serán unos Juegos para recordar positivamente en el aspecto organizativo.
¡Cuidado!
Los organizadores no pueden olvidar que los Juegos Escolares están al doblar de la esquina, pues son en el mes de abril.
Y hay que tener en cuenta que estamos inmersos en un delicado proceso electoral que puede dificultar la justa estudiantil.
Y eso es debido a que el Gobierno y la oposición están de lleno en la campaña política. Hay técnicos que tienen la doble función: Trabajadores de educación física y dirigentes políticos.
Rolando Paulino
La liga de béisbol Rolando Paulino, de El Bronx, en Nueva York, inicia desde hoy su gira anual por la República Dominicana, para cumplir su itinerario del 2016 con tres equipos de 11 a 15 años. Su primera actividad es hoy en Santiago.
Hasta mañana, si Dios

