Torneos basket hay que redoblar la seguridad
Hay cuatro torneos de baloncesto superior en proceso en todo el país. El campeonato de La Romana se encuentra en su fase final con los equipos Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez empatados a dos victorias. La lucha por la corona está pactada al mejor de siete.
El torneo se detuvo ayer por un incidente en el que un dirigente del club Villa Pereyra golpeó al árbitro Erick Martínez y el partido no se pudo continuar.
Seguirá mañana, de acuerdo a los reportes llegados desde La Romana. Chola domina por 14 puntos, 79-65, restando algo más de dos minutos del tercer período.
Santiago
La final del campeonato Superior de Santiago inició ayer con victoria 121-92 del favorito Plaza Valerio frente al GUG.
El basket superior de Santiago, uno de los más tradicionales del país, está en un buen momento.
Distrito
La serie regular de la justa distrital concluyó ayer y clasificaron El Millón (primero) y Los Prados (segundo) en el “Grupo A”, mientras que Mauricio Báez (primero) y San Carlos (segundo), avanzaron en el Grupo “B”.
Las semifinales comienzan el miércoles con partido entre El Millón y San Carlos. El jueves jugarán Mauricio Báez y Los Prados.
Los juegos de las semifinales seguirán el domingo.
San Francisco
El campeonato de San Francisco comenzó el viernes y ayer triunfaron Juan Pablo Duarte y San Martín.
Seguridad
Es de urgencia que la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside el ingeniero Rafael Uribe, se reuna con urgencia con los dirigentes de asociaciones y envíe una clara señal de que hay que reforzar la seguridad en cada uno de los torneos.
El basket no resiste más “líos”, pues se ha visto que los niños, jóvenes y personas adultas han regresado a los campeonatos de baloncesto.
No se puede permitir que esos eventos fracasen por falta de seguridad.
La advertencia está hecha.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

