Maíta Mercedes un grande del basket de Santiago
José -Maíta- Mercedes entró a los libros del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago: Ganó dos títulos como jugador y ayer se proclamó campeón como dirigente. La hazaña fue lograda con los clubes Pueblo Nuevo y Club Domingo Paulino (CDP).
Maíta Mercedes reveló que conquistó la corona como jugador un 10 de abril y ayer era precisamente 10 de abril.
En 1987 conquistó el título como armador con Pueblo Nuevo al vencer al Cupes. En l991 también logró el título, pero esta vez con el club Domingo Paulino en su calidad de jugador.
Y ayer fue el campeón con el club Pueblo Nuevo.
Maíta: Un verdadero triunfador.
Habla Maíta
El feliz dirigente de Publo Nuevo expresó: “Son las coincidencias agradables e históricas que uno se siente satisfecho”, comentó el piloto de los campeones del club Pueblo Nuevo, ubicado en la barriada de La Bahía.
Maíta expresó que se concentró a partir del segundo juego de la final más en mentalizar a sus jugadores de que todavía no había llegado el momento de celebrar, que en lo técnico.
“Es muy difícil hacerle entender a nuestros atletas que no han ganado, sin todavía tener la victoria final”, indicó Mercedes.
Maíta supo desde el inicio del campeonato acoplar y mantener a sus jugadores en el marco de la disciplina y el respeto.
Equipo
Maíta valoró el trabajo en equipo de cada uno de sus jugadores que olvidaron las individualidades y dejaron atrás querer ser héroes.
Destacó la labor de sus asistentes y de la directiva del club Pueblo Nuevo, en especial de su presidente y gerente Melvin Rosario.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

