Acevedo resalta realización de Juegos Escolares
El profesor Nelson Acevedo, director interino del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), pronunció un discurso impresionante en la apertura ayer de los Vll Juegos Deportivos Escolares. Recibí los reportes bien temprano en la que se elogia la pieza oratoria de Acevedo.
Otro aspecto a destacar fue la hermosa y emotiva ceremonia inaugural. Los dejaré con una nota que me envía el hermano y colega Rafaelito Martínez sobre el discurso de Acevedo.
Veamos:
MOCA, ESPAILLAT, R.D. “Este es el único ministro que ha celebrado dos versiones de los Juegos Escolares”, afirmó Nelson Acevedo, director ejecutivo en funciones, del Instituto Nacional de Educación Física, órgano del Ministerio de Educación para realizar los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016. Acevedo se expresó de esta manera en la inauguración de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, celebrada en el estadio “Bragañita García”, de esta ciudad.
“Esta tarde nos arropan tres sentimientos; orgullo, júbilo y gratitud”, expresó Acevedo, quien explicó que se siente orgulloso como profesor de educación física, por el motivo de que los casi 3,000 estudiantes que participan en la actividad deportiva escolar, son el resultado del trabajo de cientos de profesores de todo el país.
El júbilo lo siente como padre, pues explicó que fue testigo de lo que vivieron decenas de miles de padres que presenciaron y estuvieron apoyando a sus hijos en las eliminatorias hacia los juegos, en las cuales participaron alrededor de 900 mil estudiantes “yo fui testigo de la clasificación de mi propio hijo y sé lo que vivieron los padres, en ese momento es de júbilo”.
“Me siento agradecido inmensamente con Dios, porque nos ha permitido llegar a la séptima versión de los Juegos Escolares, agradecido como director, como maestro y como padre”, expresó Acevedo, quien también agradeció al ministro de Educación Carlos Amarante Baret por todo el apoyo brindado para el éxito de los juegos.
Acevedo también sede refirió a la revolución educativa del presidente Danilo Medina y todo el bienestar de esta hacia los estudiantes dominicanos y sobre todo agradeció a la ciudad de Moca y la provincia Espaillat, por su calidez hacia los juegos.
hasta mañana si dios quiere dominicanos

