Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Héctor Luis García: Boxeador del Año

 

La Federación Dominicana de Boxeo, que preside Juan Vargas, realizó anoche una emotiva y hermosa gala en la que se premió a Héctor Luis García como “Boxeador del Año del 2015”.

Vargas, muy emocionado, me dijo esta mañana que está muy orgulloso del trabajo de los nuevos directivos de la Federación y del respaldo que ha tenido en los primeros meses de ser electo como presidente de ese organismo

Veamos la nota que me envía Jesús Leonardo, quien labora en equipo de prensa de la Federación de Boxeo.
Veamos:

“El subcampeón Panamericano, Héctor Luis García, obtuvo el máximo galardón “Boxeador del Año 2015” categoría élite en la VIII Gala del Boxeo dedicada al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El peleador, nativo de San Juan de la Maguana, recibió la distinción en la tradicional premiación organizada por la Federación Dominicana de Boxeo celebrada en el Salón La Mancha del hotel Lina.

“Es un orgullo para mí recibir este premio, el cual es producto del trabajo y los propósitos que me he propuesto en el boxeo. Agradezco a todos los que de una u otra manera me han apoyado en mi carrera”, agregó García, quien compite en los 64 kilos.

Con el segmento “La tradición deportiva en la rutina del boxeo” se dio inicio al ceremonial con la participación de boxeadores haciendo una exhibición del programa de ejercicios en la preparación para la competencia.

Al hacer uso de la palabra, Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, dijo que “el único objetivo de la gala es premiar la trayectoria y las actuaciones de grandes personalidades y de nuestros atletas”.

Luego, se hizo un emotivo homenaje póstumo al profesor Juan Nova Ramírez, quien falleció el pasado 5 de mayo y que había sido el maestro de ceremonia de la premiación en las siete ediciones anteriores.

La señora Marina Tejeda viuda Nova y Juan Nova jr, hijo del fenecido locutor, recibieron una placa en homenaje a Nova Ramírez. Además, el pódium fue designado con el nombre del profesional del micrófono.

Solano

La gala, denomina “Noche de ases”, se rindió a los pies del ingeniero Bienvenido Solano, en reconocimiento a sus 40 años al servicio del boxeo.
Además de la distinción hecha por el nuevo comité ejecutivo de la Fedoboxa, Solano recibió reconocimientos del licenciado José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, así como del ingeniero Álex González, máximo directivo del boxeo de Ecuador.

También recibieron reconocimientos Conrado Abud Antún, designado miembro Ad Vitam de la Fedoboxa, el profesor Arturo Morales, inmortal del deporte, por sus aportes al desarrollo del boxeo.

La Fedoboxa premió a las asociaciones de La Altagracia, en la categoría C; María Trinidad Sánchez, en la B, y a la provincia Santo Domingo, en la A.
Estefany Almánzar, en la categoría cadete, obtuvo la distinción en femenina, y en masculino lo fue Eury Cedeño Martínez.
En juvenil, ganó Roan Polanco y Miguelina Hernández. El entrenador del año cayó en manos de Robert Guzmán, en tanto que Juan Carlos Ramírez recibió la distinción como juez-árbitro más destacado.

El galardón entrenador de siempre lo obtuvo Juan Hernández Rijo, mientras que Pedro Saiz recibió la distinción boxeador de siempre”.
Hasta mañana, si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.