Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

 

El Baloncesto Superior DN requiere una evaluación

Concluyó el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El club Mauricio Báez se proclamó campeón de la justa distrital y el club San Carlos, subcampeón.

Los restantes clubes que participaron en el campeonato fueron El Millón, Los Prados, San Lázaro, Rafael Barias Huellas del Siglo y Bameso.
Los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito, los miembros del Comité Organizador del evento y los delegados de los clubes están obligados a realizar una profunda evaluación de los resultados positivos y negativos.

Tengo muchas informaciones sobre el desenvolvimiento del torneo, pero son cosas que me llegaron en el transcurso y al final del torneo.
Sin embargo, no escribo sin tener el toro por los cuernos.

Hay gente, aunque es la minoría que no se cansa de hacer daño y desinformar para que la población no tenga una idea correcta de los acontecimientos de las diferentes cosas que pasan en el movimiento deportivo.

¡Cuidado!

Por eso soy muy cuidadoso al momento de emitir un juicio de valor y hacer un señalamiento al recibir una información que talvez es de alguien interesado en sacar provecho de algo que nunca sucedió.

De ahí que me gusta escuchar y comprobar cada noticia o comentario que se produzcan. Es mejor procesar las informaciones y no aventurarnos a realizar acusaciones infundadas.

Evaluación

La evaluación no debe hacerse esperar, aunque estimo que se debe hacer luego que pase el proceso electoral, pues la población está concentrada en los comicios del 15 de mayo.

Los resultados del campeonato deben analizarse con la verdad y sin hablar o escribir una sola mentira.
De ahí que sugiero que las causas de los éxitos y errores deben ser llevados a la mesa por escrito para que eso quede en la historia del baloncesto distrital.
Claro, esa es una propuesta, pues no soy dirigente de la Abadina, ni del Comité Organizador ni delegado de los clubes.

Difícil

Nadie puede negar que para el montaje del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, se hicieron grandes sacrificios.
Y especialmente hay que resaltar el trabajo de José Monegro, presidente de la Abadina y Federico Lalane José, presidente del Comité Organizador.
Hubo que luchar contra viento y marea en un país donde en la actualidad todos somos “sabios”.

Tenemos que ser justos, pues también otros protagonistas del torneo que no salieron a la luz pública hicieron una labor encomiable detrás de la cortina.
Y eso merece un reconocimiento.
Seguiré abordando el tema.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.