Livingston y Leandro Barbosa sacan la cara por Golden State
Las reuniones de los técnicos de Cleveland contemplaron diseños defensivos de cómo detener a los bombarderos Stephen Curry y Klay Thompson.
Pero olvidaron a Shaun Livingston y Leandro Barbosa, quienes sorprendieron a la defensiva de los Cavs y fueron determinantes para que los guerreros salieran por la puerta grande en el primer partido de la “Gran Final” de la NBA que se ha denominado “La serie de la Venganza”.
Livingston con certeros disparos y electrizantes penetraciones logró colar 20 puntos y consiguió que Golden State olvidara momentáneamente los kilométricos tiros de Curry y Thompson.
A Livingston se le unió Leandro Barbosa, que penetró, cortó bola, defendió y martilló con un lance de tres que “enfrió” a los jugadores de Cleveland.
Estrategia
La pregunta obligada de los accionistas y los principales jefes de los Cavs, sigue siendo, el por qué los técnicos no reaccionaron y diseñaron un plan rápido para detener el buen desempeño de Livingston y Barbosa, quienes sacaron la cara por Golden State.
Claro, sin restar méritos a estos dos hombres que vinieron desde la banca a realizar un trabajo formidable y ser noticia de la NBA como indiscutibles héroe del primer partido de la serie final.
LeBron
La súper estrella de la NBA, LeBron James, como todo un “maestro” del juego, comentó en el camerino lo mal que estuvo la defensa y la ofensiva de su equipo.
Y admitió que los Cavs cometieron errores infantiles, pero dio crédito a los Warriors que salieron favoritos para seguir con la corona.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

