Luguelín un alto honor ser abanderado de RD
Luguelín Santos se ha convertido en uno de los mejores atletas dominicanos. El velocista de los 400 metros planos ha ganado importantes eventos internacionales de gran calidad competitiva.
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, con Luisín Mejía a la cabeza, hizo una acto de justicia con la acertada designación para que Luguelín sea el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Luguelín ha prometido que regresará de Río con una medalla.
Ese optimismo es importante. Y más cuando se trata de los Juegos Olímpicos.
Algo importante es que Luguelín debe saber la responsabilidad que le ha otorgado el COD.
Tiene que observar una conducta ejemplar.
Y ser un modelo para la niñez, la juventud y el país.
Favorezco la decisión del COD. Y la aplaudo, pues Luguelín llenó todos los requisitos exigidos por el Comité Olímpico para portar la bandera nacional ante millones y millones de espectadores de todo el planeta.
Desde mi óptica, el COD lo ha hecho muy bien, ya que ese es un buen estímulo para que Luguelín haga todo el esfuerzo posible para estar en el podio de Río.
Warriors vs Cavs
Las expectativas de los seguidores del baloncesto están concentradas en el choque de esta noche a las 9 entre Golden State y Cleveland.
Los Warriors tienen el factor favorable de que están en su momento y todo les sale a la perfección.
Los Cavs en cambio deberán utilizar todo su arsenal y tratar de que Kyrie Irving cambie su actitud ofensiva y pase el balón.
Si los “hermanitos” Stephen Curry y Klay Thompson vienen conectados con el aro, no hay dudas de que la serie se pondrá 0-3.
Y ahí es que la puerca “retuerce el rabo”, pues pasará el palé y Golden State con un empujoncito ganaría el segundo título consecutivo.
Vamos a ver si LeBron puede en su casa con la motivación levantarle el ánimo a sus jugadores.
Y esa es una esperanza para los Cavs.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

