Ana Villanueva destaca construcción del Albergue
El presidente Danilo Medina llegó a las 3:56 de la tarde al Albergue Olímpico. El periodista y locutor Guillermo Sued, maestro de ceremonia del presidente Medina, hizo el anuncio y los presentes se pusieron de pies para aplaudir la llegada del primer mandatario.
Los que compusieron la mesa presidencial de inmediato ocuparon sus asientos y el presidente Medina los saludó uno a uno.
Allí hubo abrazos, apretones de manos y saludos cordiales.
El presidente Medina ocupó el asiento central de la mesa y a ambos lados estaban el licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Los tres, Medina, José Ramón y Luisín comenzaron a intercambiar palabras y sólo se veía que ellos sonreían.
¿Qué hablaban? Todos los presidentes querían saber.
La ceremonia inició con el Himno Nacional y el diácono Miguel Angel Cabrera, de la parroquia América Latina, del sector de Sabana Perdida, tuvo a bien bendecir la obra.
Habla Ana Villanueva
Ana Villanueva, una doble campeona de Juegos Panamericanos en la discplina del karate, dio las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros atletas.
“Ya podemos estar tranquilos. Los atletas tenemos algo que ansiábamos desde hace años. Teníamos la visión de algún día lo terminarían y que nosotros íbamos a poder concentrarnos en un centro de alto rendimiento como los que vemos en países hermanos como Colombia, México, Venezuela, por sólo citar algunos,” indicó.
Villanueva agradeció al presidente Medina “por la magnífica obra que hoy nos entrega como legado”.
Y agregó: “El centro de alto rendimiento es un sueño que el señor presidente hace realidad para que los atletas seamos cada día mejores y podamos representar a nuestra patria en eventos internacionales con mucha mayor dignidad y amor, que lo que nos gusta”.
Dijo que a veces, cuando viajaban al extranjero a realizar base de entrenamientos, se preguntaba: ¿por qué nosotros no podemos tener algo así en nuestro país?.
“Si aún sin contar con un centro de alto rendimiento dábamos grandes resultados al país, qué será de ahora en adelante. Le aseguro, señor presidente Medina, que en el futuro los dominicanos seremos mejores atletas para honra de nuestro país”, concluyó Ana Villanueva.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

