Dominicana ¡Excepcional! en Serie del Caribe Rugió el León
El equipo nacional, con gran pitcheo de abridores y relevistas, dio al país su corona 18. Escogido logró la tercera como equipo
La República Dominicana realizó un trabajo excepcional para ganar la Serie del Caribe número 18 desde que se inició el clásico caribeño.
Un aspecto principal fue el cuerpo monticular, especialmente los relevistas que realizaron un trabajo encomiable en toda la serie.
Hay que resaltar la labor de Joel Peralta, Juan Pérez, José Veras, Julio Mañón y Darío Veras, quienes no permitieron libertades al enemigo.
Los jugadores dominicanos se fajaron a ganar la corona.
Parece que se iban a la cama medio temprano. Y eso gana partidos.
Armonía
Se volvió a ver la armonía del equipo dominicano, como sucedió con los Leones del Escogido en la justa local, donde conquistó la serie regular, la Serie de la Ciudad, el Todos contra Todos y la ronda final, para obtener el derecho ir a la Serie del Caribe.
Rugió el León
Horas antes de marcharse hacia Venezuela, el presidente Leonel Fernández Reyna entregó la bandera dominicana a Luis Manuel Bonetti.
El mandatario resaltó la labor del equipo y felicitó a la familia Bonetti en su rol de nuevos directivos, y a Moisés Rojas Alou, el gerente general.
En tono jocoso Leonel dijo: Lo bueno es que ahora en la Serie del Caribe se dirá: Ruge el León.
Los jugadores y dirigentes de los campeones prometieron al Presidente regresar de Venezuela con la Copa de campeón de la Serie del Caribe.
Y lo cumplieron.
¡Salve campeones!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

