Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

“Las Reinas del Caribe”

Reciben emotivo homenaje en Santiago

 

Los Metros de Santiago realizaron anoche un emotivo homenaje a la selección dominicana de voleibol que conquistó la medalla de oro en la XV Copa Panamericana de ese deporte que se celebró este mes en el país con rotundo éxito.

Las Reinas del Caribe fueron recibidas en la Gran Arena del Cibao, de Santiago con una gran algarabía y los fanáticos puestos de pies en señal de respeto y agradecimiento al grupo de jugadoras que se fajaron como verdaderas gladiadorias y que han sabido llevar con orgullo los símbolos patrios.

El equipo nacional se impuso a la representación de Puerto Rico tres sets por 2, para lograr la Copa de campeón.

Mícalo Bermúdez
El empresario Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros de Santiago, actuó atinadamente al extender la invitación a las chicas quisqueyanas, que se han robado el corazón del pueblo.

Mícalo llevó a las muchachas dominicanas y las trató como son: “Las Reinas del Caribe”.
Ellas recibieron el calor de los cibaeños que se tiraron “miles” de fotos y “selfie” que se convirtieron en virales en las redes sociales.

El presidente de los Metros, equipo que está invicto con 8-0 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), es un innovador y no pierde oportunidad para añadir valores agregados a los campeones del basket nacional.

“Esas muchas tienen un valor increíble. Vi el partido final y por poco lloro de la emoción, dijo Mícalo.
Bermúdez expresó que las jugadoras criollas, a pesar de sus grandes victorias y de ser atletas mundialistas con una fama que nadie puede negar, han mantenido su humildad y “eso las hace más grandes”.

Bethania

La capitana del seleccionado dominicano, Bethania de la Cruz, recibió a nombre de sus compañeras un trofeo con una bola de baloncesto.

Fue otro momento de emoción cuando la estelar rematadora recibió el trofeo y el público volvió a rendirle otra merecida ovación.

Ha sido otra tarde inolvidable para las Reinas del Caribe, que son las chicas del momento.

Los Metros como anfitriones, le dedicaron el partido a las muchas dominicanas y lo hicieron en grande cuando aplastaron a los Leones de Santo Domingo 120-97.

Honrar honra dijo José Martí, ese gran pensador cubano. Y así lo hicieron los Metros de Santiago, al reconocer a nuestras Reinas del Caribe.

Hasta mañana si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.