La Barranquita Hay que apoyar a Domínguez Brito
El procurador general reveló que sometará a la justicia a los empresarios y personas involucradas el intento de “asaltar la Barranquita”; Jaime David: “Se debe defender el patrimonio nacional”
El procurador general de la República, el doctor Francisco Domínguez Brito, reveló que “no permitirá invasiones en La Barranquita”. Y afirmó que presentará formal acusación contra las personas y empresarios involucrados en el intento de ocupar los terrenos donde está el complejo deportivo de Santiago.
Domínguez Brito habló en conferencia de prensa junto al doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.
El procurador fue enfático al expresar que la acusación no solo busca la sanción penal contra esas personas, “si no también proteger el patrimonio nacional de la colectividad”.
Y agregó:
“Lo que es del pueblo tiene que ser del pueblo y lo que es de la sociedad tiene que ser de la sociedad”, adujo Domínguez Brito.
Manifestó que ninguna persona física o moral puede quedarse con un patrimonio del Estado como son los terrenos de La Barranquita.
Elogia a Jaime David
Domínguez Brito agradeció y valoró la responsabilidad del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, “por actuar con mucho valor en este caso”.
El procurador general de la República reveló que las investigaciones duraron más de dos años y “ahora vamos a proceder”.
Domínguez Brito pidió que todo la justicia se una para defender el patrimonio del Estado como es La Barranquita.
El ministro
Jaime David ha defendido con “unas y dientes” los terrenos propiedad del Estado y que están situados en La Barranquita.
En varias ocasiones el ministro de Deportes ha solicitado actuar con manos duras contra los invasores y de los que quieren apoderarse de los terrenos donde está el complejo deportivo.
Fernández Mirabal ha expresado en varias ocasiones que no cederá un segundo en defensa de La Barranquita.
Jaime David ha recibido grandes elogios de la sociedad por su defensa para evitar que los invasores penetren a los terrenos de La Barranquita.
Robo
Recuerdo que hice una dura campaña contra los “ladrones” de La Barranquita.
En esa ocasión cuando concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1986 se llevaron la utilería, televisores y otros objetivos de valor que sirvieron de soportes al magno evento internacional.
El robo quedó impugne. ¡Qué pena!.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

