Luguelín Santos
La esperanza en atletismo de RD
Luguelín Santos es la gran esperanza de la República Dominicana para alcanzar la medalla de oro en los 400 metros planos de las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Hace cuatro años que Luguelín conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, tiene grandes esperanzas en que Luguelín pueda subir al podium en el primer lugar y que suene en Río de Janeiro el Himno Nacional.
Representantes de atletismo salieron esta mañana junto a Suero Correa rumbo a Río, donde se unirán con otros compañeros que forman parte de la delegación de esa disciplina deportiva.
“Me siento fuerte”
Luguelín dijo al salir para Río que se sentía fuerte y que estaba concentrado en la salida para poder hacer mejor competencia.
El dominicano tendrá fuertes rivales que se han preparado desde hace años en busca del oro en los Juegos Olímpicos.
En los 400 metros planos se librará una fuerte lucha por las preseas de oro, plata y bronce.
Luguelín, que ha demostrado valentía y que conoce a sus oponentes, tiene la gran oportunidad de ganar el oro y superar su actuación de Londres.
Otros atletas
Los restantes componentes de la escuadra de atletismo tendrían que hacer un esfuerzo sobrehumano para subir al podium, aunque en el deporte nada se puede descartar.
Los atletas de 4×400 tienen posibilidades a pesar de que uno de los técnicos dominicanos me comentó que sería un gran paso para el atletismo si los muchachos clasifican para la final en la que estarán ocho países.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

