Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín  y Vicini

Dan espaldarazo  a los atletas de RD

 

 

Los atletas dominicanos han recibido un fuerte espaldarazo de los presidentes del Comité Olímpico Dominicano y de “Creando Sueños Olímpicos (Creso), al no poder hasta la fecha ganar ni una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luisín Mejía, presidente del COD y Felipe Vicini, el principal directivo del Creso, han conversado con varios de los atletas que no ganaron medallas, para estimularlos a que sigan hacia adelante y mantengan la frente en alto, “pues ustedes deben comprender que estamos compitiendo con los mejores atletas del mundo”.

Hablé anoche con Luisín Mejía y Felipe Vicini, y ambos me comentaron que el deporte nacional debe recibir mayor ayuda y que los atletas dominicanos “tienen que recibir las mejores atenciones posibles”.

Luisín me reveló que en el día de hoy almorzaron Vicini, Manuel Luna y otros dirigentes del COD y de federaciones con Luguelín Santos, quien no clasificó para los 400 metros planos y quien era una de las esperanzas de la delegación dominicana para ganar una medalla.

Mejía y Vicini mostraron su solidaridad al boxeador dominicano Leonel de los Santos, quién fue descalificado en su primer combate.
Vicini
En su cuenta de twiter Felipe Vicini dice @Luguelín Santos, gracias por todo. Siempre ha llevado tu país en alto. Todos estamos orgullosos de ti en @CRESO. @teamdord. @COLIMDO.

Campos de Moya

El empresario Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, envió un mensaje a Luisín Mejía, a Río de Janeiro, que expresa: “Luisín, todo atleta dominicano que logró clasificar y participar en los Juegos Olímpicos es un líder mundial en su área. No importa los resultados, se han destacado sobre millones de atletas en el mundo”.

Habla Luisín

También Luisín Mejía nos envió un mensaje en en que expresa que “estamos con la frente en alto. Aquí seguiremos apoyando a los atletas de RD, son los nuestros, son los mejores”.

Critica

Algunos medios y en las redes sociales han criticado que varios de los atletas que no ganaron medallas en Río de Janeiro llegaron y ninguna autoridad olímpica o del Ministerio de Deportes fue
a recibirlos y que eso resulta penoso.

Se argumenta que si esos atletas hubiesen ganado una medalla en los Juegos Olímpicos, todos estarían “matándose” por tirarse una foto y elogiándolos en entrevistas.

El debate luego de los Juegos Olímpicos viene zumbando.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.