Conklin y Glenn Serán clave en la final de Metros y Leones
Robert Glenn, de los Metros de Santiago y Brian Conklin, de los Leones de Santo Domingo, son dos refuerzos de gran calidad ofensiva y defensiva.
Los dos estelares jugadores enseñaron su calidad en las series regular y semifinal.
Glenn y Conklin fueron clave para que los Metros y los Leones concluyeran invictos en los Circuitos Norte y Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En la justa que está dedicada al profesor Federico Lalane José, las escuadras del Cibao y de Santo Domingo terminaron con 6-0 en las rondas semifinales.
Habría que esperar para ver si esos dos jugadores podrán ahora mantener la consistencia de su juego ante una presión fuerte de fanáticos, accionistas, gerentes y la prensa nacional que nunca se queda atrás.
Glenn y Conklin son dos atletas que se fajan en ambos lados de la cancha y les gusta ganar.
Armadores
Algo vital para que Glenn y Conklin puedan tener un buen desempeño y sacar ventaja a sus oponentes, será como anden los armadores Adris de León y el boricua Alex Abreu.
Los dos armadores también han realizado un buen juego y están llevando el balón a sus hombres fuertes debajo de los tableros para que puedan hacer ofensiva y además motivarlos.
Adris y Alex son dos jóvenes que en los momentos decisivos de sus equipos han sabido sacar la cabeza para que su conjunto logren las victorias.
El escenario que se presenta en la serie final es completamente distinto.
En todos los aspectos: Mayor presión, cantidad de fanáticos superior a las demás series, la adrenalina a millón y las exigencias del cuerpo directivo y de sus entrenadores.
Suplentes
Desde mi óptica, los suplentes de los dos conjuntos serán determinantes en los resultados para la conquista de la Copa Banreservas que se discute en el campeonato.
Los árbitros que son parte del juego, tendrán también su presión. Ahí es que los jugadores de la banca tendrán que jugar su rol, pues cualquiera de los estelares podría incurrir en faltas personales y tener que ir por obligación a la banca.
El jugador que entre, entonces tendrá que mantener el nivel de juego para que su equipo pueda salir airoso.
Dirigentes
Había tocado en una entrega anterior la importancia de los entrenadores Carlos González y David Díaz.
Las estrategias que utilizarán podrían también decidir el campeón.
Hasta mañana, si dios

