Moisés Alou : “David ha disfrutado el juego”
Moisés Alou declaró anoche que algo especial en el retiro de David Ortiz es que el toletero de los Medias Rojas de Boston ha sabido disfrutar el juego. Consideró que es duro el retiro, pero que conversó con su amigo Leo López y “conocí que David juega fuertes dolores en sus pies”.
Leo López es asesor de prensa y relaciones públicas de David Ortiz. “David ha sido grandioso. Es un orgullo poder hablar de ese gran amigo (David), que nos ha enseñado que cuando se trabaja fuerte todo se puede”.
Moisés señaló que el jugador de Boston ama el juego y que eso es importante para triunfar
en el deporte.
Moisés Alou expresó que David ha sido un buen referente para la juventud y “eso es grandioso para el país”.
Alou valoró el talento de David Ortiz y lo consideró uno de los grandes del béisbol de las Grandes Ligas.
Su retiro
Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido y uno de los jugadores que brilló en las Grandes Ligas, dijo que cuando anunció su retiro fue un momento difícil, pero tenía que hacerlo, pues estaba muy lesionado.
Señaló que agradece
a sus padres, doña María Beltré y Felipe Rojas Alou, “quienes me formaron
y orientaron por el camino correcto”.
Agradeció a Dios por todas las cosas positivas que “pudo lograr en el béisbol, fuera del deporte y con mi familia”.
Moisés hizo un aparte para conversar con El Nacional, tras concluir la Gala Olímpica que se celebró anoche en el hotel Jaragua y que el COD conmemoró sus 70 años de fundación.
Habla David Ortiz
David habló anoche en conferencia de prensa en el Yankees Stadium antes del partido en la que expresa en tono jocoso al periodista: “te fuiste profundo”.
El comunicador le preguntó que cómo se sentía físicamente y mentalmente ante el retiro.
“Yo estoy en paz. Estoy tranquilo. Estoy contento como están pasando las cosas”.
Y agregó:
“El día que no tenga el uniforme puesto, estaré tranquilo. Eso no quiere decir que cuando llegue la próxima temporada podré decir lo mismo. Hay que esperar, pero ahora estoy en paz y tranquilo”.
David refirió que en algunas ocasiones, “uno a veces no aprecia los momentos y se lleva de la mente que dice que uno puede y luego uno lega a la conclusión que realmente no se puede”.
Es así, “La mente te dice que sí, pero el cuerpo que no. En el caso mío he tenido la facultudad de salir del juego y no he tenido esa contrariedad, pues esa contraridad en muchas ocasiones te lleva al fracaso”.
David manifestó “que ha sido una carrera más larga de lo que yo pensaba y por eso es que me voy conforme”.
El mundo del béisbol está en expectativa ante el retiro de David Ortiz que ha concitado la atención de los amantes de ese deporte, incluyendo a personas que no saben nada del juego, pero que valoran el legado del hijo de Haina.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

