Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una tarea titánica

 

El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.”
“El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre.”

La Carta Olímpica

Los dominicanos tienen una tarea titánica para los Juegos Olímpicos del 2020 que se celebrarán en Tokio.

En la reunión de Qatar de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, concedió mucha importancia a la presencia de una delegación de la República Dominicana en ese encuentro.

Allí analizaron y discutieron los planes del Ciclo Olímpico 20-20.

El Comité Olímpico Dominicano, con Luisín Mejía a la cabeza, llegó a la asamblea del COD junto a Danilo Díaz, ministro de Deportes y el empresario Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Una de las misiones del COI es unir a la dirigencia olímpica de cada país con los ministros deportivos de cada nación y los empresarios para formar una trilogía que pueda convertirse en un soporte para los atletas de las diferentes federaciones.

También tiene la misión de ayudar en otras áreas trascendentales y ser agentes motivadores para que el nuevo ciclo olímpico pueda cumplir con los objetivos trazados.

En la reunión de ASNO, los directivos olímpicos del mundo pudieron tocar el tema con profundidad.
La primera tarea es la organización de los juegos Olímpicos de Tokio.

El COI y los Comités Olímpicos Nacionales tienen como misión que cada delegación asista a Tokio bien representada y con sus atletas en las mejores condiciones.

Planes

Thomas Bach, en su condición de presidente del COI, es la principal autoridad olímpica de Alemania, se mostró muy complacido en que Mejía, Díaz y Medina estuvieran escuchando las discusiones y los planes que se llevarán a cabo para el Ciclo 20-20.

Federaciones

En los próximos días tocaré el tema del trabajo que deben realizar las Federaciones Deportivas Nacionales con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay federados que han comenzado a trabajar con esos fines, inclusive tienen una programación diseñada para buscar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luisín Mejía también hablará sobre los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos que se aproximan.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.