Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El COD lleva espíritu navideño a las viudas de inmortales

 

Un gran hombre demuestra su espíritu con palabras delicadas y acciones firmes.”
“No son los sentimientos de los hombres lo que hacen historia, son sus acciones.”
Norman Mailer

 

Dirigentes del Comité Olímpico Dominicano llevaron el espíritu navideño a las viudas y familiares de inmortales del deporte y quienes fueron connotados directivos olímpicos nacionales e internacionales.
Los ejecutivos del COD, encabezados por su presidente, el licenciado Luisín Mejía, visitaron las residencias de las viudas del profesor Virgilio Traveso Soto, del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), Enrique Ripley Marín y de Pantaleón -Pilo- Salcedo, uno de los grandes dirigentes del deporte de Moca.

Los dirigentes del COD expresaron, al concluir las visitas, que era una muestra de agradecimiento a quienes fueron verdaderos propulsores y defensores de los mejores intereses del olimpísmo y crearon las bases para que hoy podamos sentirnos orgullosos de la familia deportiva nacional.

Doña Yolanda
La primer visita fue a la casa de doña Yolanda, viuda Travieso, una mujer solidaria y quien siempre acompañó y respaldó las iniciativas, los proyectos y las posiciones del padre de la educación física: profesor Virgilio Travieso Soto.

Doña Aleyda

Luego la comitiva del COD se dirigió a la residencia de doña Aleyda Benedicto, viuda del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, uno de los hombres que más luchó por la transparencia del olimpísmo y para elevar el nivel de los dirigentes deportivos en todo el territorio nacional. Polón ha sido valorado por su espíritu de solidaridad y por ser un dirigente internacional de gran valía.

Ayda y Maritza
Las distinguidas damas doña Ayda, viuda de Enrique Ripley Marín, padre del boxeo y gran propulsor de varios deportes y Maritza Curiel, esposa de Pilo Salcedo, se sintieron halagadas por las sorpresivas visitas de los dirigentes del COD.

Hicieron muy bien los directivos del Comité Olímpico al ir a llevar alegría en las navidades a esas distinguidas familias.
HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS

2

Doña Aleyda Benedicto, viuda Muñoz, junto a Garibaldy Bautista y Luisín Mejía, tesorero y presidente del COD.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.