Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Audo vicente La estrategia será decisiva

 

La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo de la guerra.”
“Las batallas se pueden ganar con el corazón, pero las guerras sólo se pueden ganar con la cabeza.”
Santiago Posteguillo

 

 

La estrategia que utilizará el manager de los Tigres del Licey, Audo Vicente, podría ser decisiva, tras Manny Acta, piloto de las Aguilas, colocarle tres lanzadores zurdos en los primeros encuentros de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Audo probablemente consultará a su cuerpo técnico y de seguro se asesorará con Junior Noboa, gerente general de los bengaleses, para ver cómo contrarrestar la táctica de Acta, quien sabe que la alineación del Licey tiene muchos jugadores zurdos.

El capataz de los azules ahora tendrá que variar su alineación y pensar si pondrá a Juan Francisco como cuarto o quinto bate.
Juan Francisco, que se ha reencontrado en el plato y en los últimos juegos fluyó más su ofensiva, es una pieza importante para que los Tigres puedan estar en competencia con los mameyes.
Los Tigres tendrán que colocar a la derecha a los ambidextros Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara, Anderson Hernández y Mel Rojas junior.

Se desconoce si Engel Beltré, otro zurdo que ha sido una bujía inspiradora en la ofensiva y defensiva de los bengaleses, estará en la alineación inicial.

No hay dudas de que resulta un dolor de cabeza para Audo Vicente, la estrategia de Manny Acta, de colocar sus tres lanzadores zurdos esta noche, mañana y el sábado.

Rogers y Mel Rojas

El derecho Jason Rogers y el ambidextro Mel Rojas Jr. son dos bateadores de poder que tendrán la gran responsabilidad de dar los batazos oportunos y tratar de conectar con fuerza en busca de sacar la bola fuera del parque, pues las distancias de los jardines del estadio Cibao son más cortas que la del estadio Juan Marichal.

Hanley Ramírez, que está más acoplado en el plato, no jugará esta noche y podría ver acción el 21 o el 22, de acuerdo a reportes de la oficina del Licey.
Aguilas

Audo Vicente tendrá que evitar utilizar siempre el llamado “librito” del béisbol, en busca de quitarle la motivación que tienen los peloteros aguiluchos, quienes han mostrado mucho entusiasmo y deseo de ganar la corona.

Juan Francisco, con sus declaraciones de que “no subestimen al Licey”, abrió un optimismo y un entusiasmo en las filas de los bengaleses, que no se había visto en las últimas semanas del “Todos contra Todos”.
Juan Francisco, de poco hablar, dijo que “por algo somos los más gloriosos”.

Si fuera en política y no béisbol, se dijera que las expresiones de Juan Francisco son una estrategia de los opositores para crear una mayor rivalidad de la existente entre Aguilas y Licey.
El pueblo está en pelota.

Aunque las Aguilas salen favoritas para ganar el título, en el béisbol siempre hay cosas inesperadas.
Podríamos disfrutar de una “Gran Serie Final”, pero también está entre las posibilidades una barrida de las Aguilas, para algunos expertos de la pelota de aquí.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.