Bonifacio “Vamos agresivos para Santiago”
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
“La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.”
Paulo Coelho
”Vamos agresivos para Santiago”.
“Tenemos que estar concentrados y no descuidarnos”.
“No se puede olvidar que las Aguilas tienen un equipo muy aguerrido”.
“Nosotros, los jugadores del Licey, estamos motivados”.
“El equipo está inspirado y jugando una buena pelota”.
Esas fueron algunas de las expresiones de Emilio Bonifacio, estelar jardinero central de los Tigres del Licey, tras el conjunto azul vencer a los cibaeños 5-2 y colocar la serie final 4-2 a su favor.
Bonifacio destacó la armonía y el esfuerzo de cada uno de los jugadores y técnicos de los bengaleses.
Elogia a Audo
El veterano Bonifacio elogió la confianza que depositó el dirigente del conjunto azul, Audo Vicente, “quien siempre confió en que haría un buen trabajo, a pesar de que comencé muy lento”.
Hay fanáticos que pedían a gritos que Bonifiacio fuera enviado a la banca, pero el capataz azul lo mantuvo en la alineación, consciente de que despertaría ofensivamente.
El jardinero central de la escuadra añil ha sido clave en los triunfos del Licey con su bate, agresivo en las almohadillas y una gran motivación para sus compañeros en cada uno de los encuentros.
Se recuerda que Bonifacio, cuando el Licey perdió el primer juego en Santiago en el inicio de la serie final del béisbol local, dijo: “ahora es que falta pelota”.
Pidió a sus compañeros no amilanarse y entender que “tenemos las herramientas para ser campeones”.
Las Aguilas salieron favoritas para llevarse el título, pero hoy están contra la pared.
Sin embargo, el Licey no puede cantar victoria, ya que la escuadra del Cibao tiene la capacidad y los hombres para regresar.
Jugadores Aguilas
Aunque las Aguilas están en un “hilo” en la serie final contra el Licey, los jugadores de los mameyes entienden que pueden sobreponerse y vencer a los Tigres esta noche, mañana y el sábado.
“Los muchachos están ahí. Ellos van mañana (esta noche) a luchar contra vientos y marea para evitar que el Licey se lleve la corona.”, manifestó uno de los directivos de la escuadra amarilla.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

