Juegos Nacionales podrían celebrarse en 2018
En el deporte todo requiere determinación. Las tres D: determinación, dedicación y disciplina, y prácticamente lo habréis logrado.”
“El placer sano, el deporte y la recreación son vitales para nuestros jóvenes.”
Noam Chomsky
Los Juegos Deportivos Nacionales podrían celebrarse en el verano del 2018. Una fuente de El Nacional me comunicó que Danilo Díaz, ministro de Deportes, hace gestiones para que la justa nacional pueda tener el consenso de todos los sectores del movimiento olímpico, el empresariado y el respaldo del presidente Danilo Medina.
Los Juegos Nacionales están previstos para efectuarse en Salcedo. Habrá dos sub-sedes, de acuerdo a lo acordado en un encuentro que se efectuó en Moca, sede de los pasados Juegos Nacionales.
Se pudo establecer que el ministro de Deportes se reunió con sus asesores y con los técnicos con quienes evaluó las ventajas que ofrecerá al deporte nacional el que los Juegos Nacionales se celebren en el 2018.
Conocí que en el encuentro, el grupo que acompaña a Danilo Medina favoreció la justa.
Trascendió que el presidente Medina favoreció que los Juegos Nacionales se lleven a cabo, “pues el evento será muy favorable para la juventud que practica deporte en todo el país”.
Medina habría señalado, de acuerdo a los informes, que sería positivo darle participación al empresariado para que pueda aportar sus conocimientos y los recursos necesarios para el montaje del evento.
Se estableció que también serán consultados los alcaldes de los diferentes pueblos en que se realizarán los Juegos Nacionales.
“Tienen que ser unos Juegos en que todos los sectores tengan participación activa.
Luisín Mejía
No pude conocer la opinión de Luisín Mejía, pues el presidente del Comité Olímpico Dominicano viajó a Barranquilla, Colombia, a participar en la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
En ese encuentro el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad-vitam, presentará su candidatura formar a la presidencia de la Odepa.
Se conoció desde Barranquilla que el punto sobre los aspirantes a la presidencia de la Odepa, no será discutido y que se tratará en otra asamblea.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

