Claudio Marrero no dejó respirar a Zambrano
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.”
“La victoria se consigue apelando a la inteligencia, nunca por la mera fuerza.”
Ludwig von Mises
El dominicano Claudio Marrero no dejó respirar al peruano Carlos Zambrano y lo noqueó al 1:30 minutos del primer asalto para conquistar los títulos plumas interino avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Marrero es el primer dominicano que realiza esa hazaña de lograr dos fajas en el mismo combate.
El criollo lució impresionante y desde que subió al cuadrilátero se notó motivado y listo para acabar temprano el combate.
La cartelera se celebró en Las Vegas, Nevada, con una gran asistencia.
El púgil dominicano demostró poderío en ambas manos cuando conectó derecha e izquierda sobre la anatomía de Zambrano.
Marrero le conectó un potente gancho de izquierda que no permitió que Zambrano se pudiera parar para seguir la pelea.
Marrero tiene 22 triunfos y una derrota. Ha noqueado a 16.
Zambrano perdió su invicto al ser sorprendido por la agresividad y la potencia del boxeador dominicano que tiene talento para establecerse como campeón.
El hermano Primitivo Cadete, destacado periodista del matutino Hoy, ofreció importantes datos sobre el triunfo de nuestro compatriota Marrero.
Cortos del lunes
El Club Domingo Paulino (CDP) venció en un partidazo a los campeones del Pueblo Nuevo para comandar 1-0 la serie final del Torneo de Basket Superior de Santiago que ha sido hasta el momento exitosa.
Ronald Tineo hizo un lance de tres faltando décimas de segundo para terminar el encuentro. El árbitro Reynaldo Mercedes cantó falta y vio la repetición para confirmar su decisión. Cuando la bola iba en el aire, se terminó el choque.
Tineo fue a la línea de tiros libres para buscar empatar el encuentro, pero para sufrimiento de Pueblo Nuevo y alegría del CDP, falló el primer tiro y murieron las aspiraciones de lograr el empate.
Pappy Pérez hizo un buena crónica y relató magistralmente como sucedió todo al final del partido. Demostró su experiencia en el terreno de juego.
Todo parece que será una serie final muy disputada en la que la estrategia de los dirigentes podría ser clave para inclinar la balanza a favor de uno de los equipos.
Hasta mañana, si Dios

