Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luis Reyes Corcino
“Travieso Soto y Enrique Matos me ayudaron a ser un atleta de primer nivel”

 

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.”
“Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.”
Lewis Carroll

Luis Reyes Corcino fue un extraordinario atleta que brilló en voleibol, béisbol, softbol y baloncesto.
Luis Reyes fue una estrella en cuatro selecciones nacionales: Fue sexteto en voleibol, estaba entre los mejores nueve de la alineación de béisbol, colocado como cuarto al madero en el mejor equipo de softbol del país y quinteto del conjunto de baloncesto.
En una ocasión los dirigentes de voleibol, baloncesto, béisbol y softbol se disputaban a Luis Reyes Corcino por su gran calidad en cada una de esas disciplinas deportivas.
No hay lugar a dudas: Luis Reyes fue una súper estrella en cuatro deportes, al mismo tiempo.
Se hizo una evaluación para ver en qué selección sería inscrito para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Travieso y Matos
Reyes Corcino valoró las orientaciones y el trabajo que realizaron los profesores Virgilio Travieso Soto, Enrique Matos y Félix María Ruiz.

“Virgilio, Matos y Ruiz me ayudaron a ser un atleta de primer nivel, pues fueron grandes profesores y entrenadores”, manifestó Corcino, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el pasado domingo en una emotiva ceremonia.

Reveló que fue un atleta por casualidad. “Mis padres no querían que hiciera deporte y me desviara de los estudios”.

Recordó que para poder practicar y jugar tenía que guardar los uniformes en casa de los compañeros “y vestirme allí para ir a los centros de competencia y de entrenamientos”.

Luis Reyes llevó su discurso escrito, pero no lo pudo leer y tuvo que improvisar. “Se me olvidaron los lentes en casa, indicó sonriente cuando concluyó el ceremonial.

“Muchos dicen que debí ser inmortalizado hace mucho tiempo atrás, pero todo llega en su debido momento y éste era el mío”, sostuvo.

Expresó que “siento enorme satisfacción por haber sido elevado a la inmortalidad deportiva, muestra de que al final están reconociendo lo que hice como atleta.

Hasta mañana, si dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.