Darley, Tejeda, Muñoz y Guzmán conquistan oro
Para
el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de
los sacrificios”.
Simón Bolívar
“Todos los años
hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón”.
Ayrton Senna
Eduardo Darley, Rolando Tejeda, Charlys Muñoz y Carlos Guzmán conquistaron medallas de oro en el lV Clásico Mario Álvarez Soto de Tenis de Mesa que se celebra en las instalaciones del club Naco.
Darley fue el campeón en la categoría U-11, venciendo en la final a Joel Mendoza, de la Provincia Santo Domingo.
Las medallas de bronce quedaron en poder de Rafael Cabrera y José Cabral, representantes del Naco y Salcedo, respectivamente.
De su parte, Muñoz se coronó en la misma categoría, pero en la rama femenina, derrotando a la santiaguera Arianna Estrella, ganadora de la presea de plata. María Jiménez, de La Vega; y Flor de Liz Mateo, de la Provincia Santo domingo, se conformaron con las preseas de bronce.
El campeón de la categoría U-15 fue Rolando Tejada, de la Provincia Santo Domingo, al vencer en la final al naqueño Hiram Morillo, mientras que los terceros lugares fueron para Jeyson Rodríguez y Manuel Domínguez, de Santo Domingo y Salcedo, sucesivamente.
La selección de la Provincia Santo Domingo fue otra de las más destacadas en la jornada dominical al conseguir una segunda medalla de oro, lograda por Carlos Guzmán en la división U-18.
En la final por el oro, Guzmán superó a Pedro Cabrera, del club Naco. Osvaldo Almonte, de Mao Valverde, y Omar Andújar, del Naco, ganaron los bronces.
Otros campeones
En la categoría escolar, ganaron oro Sebastián Rijo, en la U-11; Kevin Chen, en la U-15; Richard Despadrel, en la U-18; y en femenino ganó oro Theanny Pérez.
En U-15 femenino obtuvo oro Gabriela Vásquez. La plata fue para Samantha Rijo. El bronce le correspondió a Vianny Garcia y Lisbeth Pujols.
Pedro Julio Polanco, director de la academia de Tenis de Mesa del Club Naco, afirmó que el nivel técnico de los competidores ha sobrepasado todas las expectativas y valoró la presencia de tenimesistas de todo el país, en las diferentes categorías.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

