Luisín destaca el rol de Juegos Escolares
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”
“Donde hay educación no hay distinción de clases.”
Confucio
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó el rol de los Juegos Escolares y dijo que “ha sido el mejor cierre para el deporte en el 2017”.
Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que la importancia de los Juegos Escolares “es que comenzamos a ver y dar seguimiento a los atletas del futuro”.
Reveló que con el cuarteto del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Instituto Nacional de Educación Física y el Comité Olímpico Dominicano, “podemos trazar el camino a seguir para buscar los nuevos talentos que hay en los centros escolares”.
Manifestó que se están creando bases sólidas para en el futuro tener un deporte sano y fuerte que nos represente con dignidad y con mucha fortaleza en los eventos internacionales.
De acuerdo a Luisín, con esa política “estaríamos evitando la improvisación, pues el individualismo nos afecta grandemente.
Febles
Mejía elogió el trabajo de la dirección técnica del COD, que dirige el profesor Juan Febles Dalmasí.
“Esos técnicos hicieron un estupendo trabajo y fueron decisivos para el éxito de los Juegos Escolares”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

