Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Roberto Gómez “Déjeme eso a mí”

 

Siempre sentí que mi mayor activo no era mi capacidad física, era mi capacidad mental.”
“Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro que tú.”
Derek Jeter

 

 

“Déjeme eso a mí”
Esa fue la petición que le manifestó el relevista de las Águilas, Roberto Gómez, a Jonathan Villar cuando subió al box en la novena entrada con corredores en segunda y tercera y el partido 7-5.
“Roberto me hizo recordar el temple de mi abuela Dinora Mejía, que siempre habla con mucha propiedad y decisión”, indicó Villar.

Y agregó: “Ese muchacho tiene un gran valor. No era fácil poder lanzar en esa situación. El es guapo y por eso tenía la confianza en que iba a resolver. Salí del montículo a la intermedia con la seguridad de que ibamos a salir bien y así sucedió”, refirió el intermedista de los mameyes.

Habla Gómez

El relevista Roberto Gómez al ser abordado por El Nacional en el camerino de las Águilas, reveló que es la primera vez como jugador que enfrenta una situación de tanta presión.

Me comentó que no es lo mismo en Estados Unidos que en el país, “pues aquí el amor por su equipo es algo que envuelve mucha pasión”.

“Los fanáticos saludan a uno en las calles y la familia llama por el celular o el teléfono de la casa para decir: ‘tenemos que ganar hoy y eso es un elemento de presión para cualquier jugador’”.

¿Estabas muy presionado cuando te entregaron la bola con dos en bases y sin out?

“Claro que sí, pues recuerda que luego se llenaron las bases con la cuarta bola a Julio Borbón.”

En ese momento, con un sinker, “logré poner a batear por el suelo a Jeimer Candelario para una doble matanza salvadora”.

Luego se arrastró por tercera el temible Yamaico Navarro para cerrar el encuentro.

“Ha sido un día glorioso que nunca olvidaré. Esos encuentros son históricos. Estoy muy contento y feliz, ya que he ayudado a las Águilas a seguir triunfando y empatar en el primer lugar con el Licey”.

Varios jugadores de las Águilas abrazaron y felicitaron a Roberto Gómez por su estupenda actuación.
Los jugadores de las Águilas luego de concluir el choque salieron una hora y 18 minutos despúes rumbo a Santiago.

Camargo

El tercera base Johan Camargo fue otro de los puntales del triunfo de las Águilas con doble, triple y 3 remolcadas.

En la defensa fue excelente, inició y completó varias doble matanzas.

Camerino

Anoche, en el camerino de los cibaeños, todo era alegría y sonrisas.
Los jugadores se elogiaban unos a otros y señalaban que mañana (esta noche), será un día importante para seguir en busca de llegar a la final.

Cortos

Los fanáticos del Licey gozaron, en la última entrada ante la rebelón azul y al final salieron del play cabizbajos. ¡Es una pena!

Sin embargo, los seguidores de las Águilas, que se estaban “muriendo del susto en el cierre de la novena entrada, saltaron de alegría y algunos hasta lloraron de la emoción y celebraron como si hubiesen ganado el campeonato”. Y no era para menos, pues el noveno pintaba que la victoria sería para el equipo azul.
Hasta mañana, si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.