Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Yamaico Navarro “Queríamos ir a Santiago empatados”

 

La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”
“El acuerdo de todas las inteligencias en una misma cosa es lo que llamamos verdad.”
Pío Baroja

 

“La misión era viajar a Santiago con la serie final empatada a dos juegos”.
El señalamiento a El Nacional lo hizo Yamaico Navarro, hombre clave en la ofensiva de los Tigres del Licey, que venció ayer 10-1 a las Águilas para emparejar la serie final que está pactada a un 7-4.

“Salimos muy agresivos y listos para ganar el partido. No podíamos perder, pues la serie se colocaría 1-3”, sostuvo el toletero de los Tigres, quien ayer disparó dos dobletes.

Yamaico, mostrando gran optimismo para la doble cartelera de hoy, indicó que el Licey es una familia y que “nos tratamos como hermanos. Vamos a Santiago con el objetivo de retener la corona y hay mucho entusiasmo y decisión con ese objetivo”.

Elogió las garras de los jugadores azules, “pues nunca estamos vencidos y sabemos que estamos chocando con un trabuco como es el conjunto de las Águilas”.

Manifestó que “nos habíamos enfrentado en varias ocasiones al pitcher de las Águilas, Michael Roth y estudiamos su forma de lanzar. Eso fue muy importante para poder tener buena ofensiva”.

Yermín Mercedes
El receptor y bateador designado Yermín Mercedes, quien salió del partido tras ser golpeado en la pantorrilla, manifestó que tenía que esperar el día de hoy para ver si puede ver acción en la doble cartelera que jugarán cibaeños y capitaleños.

Expresó que no es cierto que se burla de los contrarios, pues los jugadores de los restantes equipos son “mis amigos y tengo mucho respeto por los demás conjuntos”.

“Pienso que el pelotazo que me dieron fue de maldad, ya que fue el segundo”.

El juicio de Yermín fue externado en respuesta a una de las preguntas en la conferencia de prensa de los Tigres del Licey.

El toletero de los bengaleses salió cojeando del camerino azul.

Fue llevado al encuentro con los periodistas de brazos, pues no podía afincar su pierna derecha.
Reiteró en varias ocasiones que cuando conecta jonrón se siente orgulloso y salta de alegría, “pero nunca en forma inadecuada (perreo) como se dice cuando los jugadores disparan cuadrangulares y se burlan de los contrarios.

Yermín disparó un largo jonrón para ser un factor clave en la recia ofensiva de los Tigres en el choque de ayer.

Hasta mañana, si Dios

33_Deportes_30_1,p02

Yermín Mercedes tras conectar un largo cuadrangular en el encuentro que el Licey venció ayer a las Águilas 10-1,

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.