Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Club Mauricio Báez
Recuerda las hazañas de jugadores en 55 aniversario

Todos necesitamos metas poderosas a largo plazo para ayudarnos a superar los obstáculos de corto plazo.”
“La vida es muy corta para las escusas. Define tus metas y ve tras ellas.”
Ron White

Fue una verdadera “chercha”.
Se recordaron grandes momentos de atletas que brillaron en diferentes años en el transcurrir de los 55 años que cumplió el 11 de septiembre la entidad de la barriada de Villa Juana.
José Domínguez (Boyón), Inmortal del Deporte y líder de asistencias de todos los tiempos del Torneo de Basket del Distrito, exhibió condiciones extrarodinarias con pases que dejaron “pasmados” a los que se encontraban en el Juego del Recuerdo, celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el marco de su celebración de un nuevo onomástico.

Boyón no se cansó y dio cátedras al dar más de 18 asistencias.

Se recuerda que Boyón fue clave junto a Eugene Richardson y otras figuras preponderantes para que el club Mauricio Báez ganara las coronas en 1984. 1985 y 1986.

Domínguez ocupa en la actualidad la presidencia del club Mauricio Báez.

Domingo Rosario

El escolta Domingo Rosario, considerado como uno de los grandes jugadores de la década de los 80 y quien en una ocasión se perfilaba como que podía llegar a la NBA y no pudo lograr su propósito al tener un accidente automovilistico en el exterior.

El ex astro del basket lució impresionante, con jugadas electrizantes que hicieron recordar momentos de su apojeo. Puso en varias ocasiones al público de pie y lo ovacionaron delirantemente en la cancha de los mauricianos.

Domingo parecía que tenía 16 años de edad, pues corrió en los dos lados de la cancha para defender y encestar. Fue maravilloso al verlo como en aquellos tiempos: Es una súper estrella.

Miguel Miranda

Uno de los jugadores que mejor llegaba al aro con dos zancadas inigualables, era Miguel Miranda (El Muerto).

Se recuerda que el ex presidente Leonel Fernández cuando jugaba en el Mauricio Báez siempre prefería tener en su equipo al famoso “Muerto”.

Y le pregunta a Miguelito: “¿Muchacho, y como es que tú haces esas zancadas?”.

“El Muerto” Miranda acostumbraba a quitarse los tenis en pleno juego, dizque para correr más rápido. Los asistentes disfrutaban de esas ocurrencias de Miguelito.

Mañana seguiré resaltando la “chercha” mauriciana en su 55 aniversario de fundación.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.