El nerviosismo de los fanáticos está al máximo nivel para el enfrentamiento de esta noche entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.
El pueblo está atento al choque que iniciará a las 7:30 en el estadio Cibao, de Santiago.
Esta mañana seguidores de las escuadras cibaeña y capitaleña se daban por ganadores a pesar de que el partido podría terminar alrededor de las 11:15 de la noche, si no se va a entradas extras.
Los que confían en las Aguilas dicen que su conjunto tiene mejor pitcheo, ofensiva y que eso los llevará a la final.
Mientras que el Licey levanta la bandera de la mística y que su equipo está acostumbrado a jugar bajo presión.
Los teléfonos no paraban de sonar en la redacción deportiva de El Nacional para establecer si en Santiago no está lloviendo y si todavía quedan boletas en las casillas de ventas.
Hacía mucho tiempo que un choque para determinar el pase a la final no despertaba tanto interés y emoción entre los seguidores de la pelota invernal dominicana.
Todos esperan que el árbitro principal cante play-ball.
Los colmadones, hoteles y varios lugares que tienen pantallas gigantes se han preparado para recibir a los cientos de fanáticos que verán el choque en esos lugares.
Se conoció que en algunos negocios que venden bebidas se han abastecido para poder cumplir con sus clientes que, inclusive, han reservado mesas para ir en compañía de amigos y familiares.
Momoncho y Boyón
Dos fervientes fanáticos del béisbol como son el ingeniero Ramón Gómez Sánchez (Momoncho) y José -Boyón- Domínguez, dicen que no hay forma de que sus equipos caigan derrotados.
El ingeniero Gómez Sánchez, simpatizante de las Aguilas, estima que es muy difícil que el Licey regrese a la capital con el triunfo y, en cambio, dijo en tono jocoso, que los jugadores azules vendrán de Santiago durmiendo en el autobús.
Boyón Domínguez, fiel seguidor del conjunto azul, dijo esta mañana que hay un seguro ganador: Los Tigres del Licey.
Manifestó que los fanáticos pueden ir sacando sus banderas para que esperen a los jugadores del Licey a su regreso de Santiago, pues vendrán triunfantes.
Todo está listo: Licey y Aguilas en la lucha por estar en la final.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

