Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Mallén Calac

“Dedico la corona a mi papá y al pueblo de San Pedro”

Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso.”
Goethe
“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”
Leon Battista Alberti

 

José Manuel Mallén Calac, el orgulloso gerente general de las Estrellas, dedicó la obtención de la corona de los Orientales a su papá y al pueblo de San Pedro de Macorís.

Mallén Calac dijo que “estoy muy contento, pues mi papá José Manuel Mallén se siente muy feliz y satisfecho del gran trabajo de todos los miembros del equipo”.

Refirió que su padre, José Manuel Mallén, ha realizado grandes sacrificios, “pero hoy está celebrando con mucha satisfacción al ver su sueño hecho una realidad”.

Manifestó que Mallén se ha entregado por completo al equipo de las Estrellas y refirió que eso incluye tener poco tiempo para su familia.

Dijo sentirse muy contento también por su bisabuelo, Manuel Mallén, alguien que sufrió en carne propia los fracasos de las Estrellas los últimos 51 años.

El pueblo de SPM

Mallén Calac también le dedicó la corona al pueblo de San Pedro de Macorís que pacientemente aguantó 51 años sin poder lograr un título.

“Esos hombres, mujeres, jóvenes y niños que han seguido y nos han acompañado en las duras derrotas de las Estrellas, hoy merecen gozar, celebrar, sonreir y sentirse orgullosos de que su conjunto es el campeón”.

No se cansó de elogiar a los fanáticos de las Estrellas que ganaron la Copa BHD-León el pasado miércoles al vencer a los Toros del Este 4-0. Ganaron el campeonato 5-1 en una serie final pactada a un 9-5.

Elogia a Tatis

Mallén Calac reveló que desde muy pequeño estaba en el camerino, el dogout y el terreno de juego con los peloteros y los dirigentes, “y allí aprendí mucho de béisbol”.

Significó que Fernando Tatis, mánager de los campeones, fue fundamental para obtener la victoria.
José Manuel me comentó que Tatis fue efectivo en llevar disciplina, dedicación y una motivación extra que despertó aún más el deseo de ganar de los muchachos.
“Todos queríamos ser campeones y lo logramos”, adujo.
“Lo logramos”. Esa fue la primera palabra que le pasó por su mente cuando el inicialista de las Estrellas, Héctor Giménez capturó un foul para concluir el partido a las 11:16 22 segundos del pasado miércoles.
“Leo, di gracias a Dios y exclamé: “Lo logramos”.

Un día histórico

Como el 23 de enero es un día histórico para las Estrellas Orientales, le pregunté qué había desayunado.
Me dijo que mangú, queso frito y salami.

Almorzó arroz, habichuela y pollo frito.

Mallén Calac hizo un extraordinario trabajo como gerente general.

Tiene 34 años de edad y todavía no ha podido sentarse a asimilar la grandeza de la victoria de las Estrellas, campeones tras 51 años de espera.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.