Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El atletismo
Debe ser una prioridad nacional

Si quieres correr, corre una milla. Si quieres
experimentar una vida diferente, corre un maratón”.
Emil Zátopek
“No te puedes poner ningún límite,
no hay nada
imposible”.
Usain Bolt

 

El atletismo debe ser una prioridad nacional.

La Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, debe motivar a los clubes deportivos de todo el país para que formen equipos de campo y pista.

En el atletismo se disputan decenas de medallas de oro, plata y bronce a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, en los Campeonatos Mundiales y Continentales.

Resulta inexplicable que no se declare el atletismo como deporte nacional cuando es la disciplina considerada como la reina de los Juegos.

Clubes
Recuerdo los torneos interclubes de atletismo en que había una gran competencia, tanto en masculino como en femenino.

Hace años que esos campeonatos interclubes desaparecieron.
Y nadie puede dar una explicación convincente sobre las razones para que esos campeonatos desaparecieran.

Tenemos que buscar que el atletismo se practique de forma masiva.

Empresarios
La Federación de Atletismo tiene que hacer esfuerzos para que los empresarios que les gusta el deporte del campo y pista realicen aportaciones.

También, la entidad podría formar comisiones para que laboren en torneos interclubes y campeonatos escolares en todas las categorías.

No me cansaré de insistir en la importancia que tiene el atletismo para la delegación dominicana que participa en los Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Pistas
Otro aspecto que no dejaré de tocar es la construcción de pistas de atletismo en diferentes puntos del país.

La posición de “El Marchante” que suscribe no es nueva.
Estoy claro que cada ministro de Deportes llega al cargo con su programa, pero siempre se olvidan del atletismo.

Parece que nuestras autoridades desconocen o se niegan a reconocer los resultados positivos a nivel de medallas que nos puede dar el atletismo en las pruebas internacionales.
!Por Dios, vamos a impulsar el atletismo nacional!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.