Reales de La Vega y Metros de Santiago
Iniciarán torneo de la LNB
Sé la mejor versión de ti mismo. En todo lo que hagas. No tienes porque vivir la historia de nadie”.
“El talento gana partidos, pero
el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.
Michael Jordan
Los campeones Reales de La Vega y los Metros de Santiago inaugurarán el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el 4 de septiembre.
El polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, será la sede del primer choque, en su condición de equipo local.
El torneo está dedicado In memoriam a Heriberto Medrano, quien fue fundador de la LNB.
Antonio Mir, presidente de la LNB, ofreció esta mañana la información a El Nacional.
Participarán seis equipos y jugarán un Todos contra Todos en la ronda regular.
Los cuatro equipos que concluyan en el primer lugar irán a las series semifinales.
La escuadra que concluya en el primer puesto jugará con el que termine en cuarto, y en la otra semifinal jugarán segundo contra tercero.
Esas series estarán pactadas a un 5-3.
Los ganadores lucharán por la Copa Banreservas en un 7-4, para determinar el campeón.
Verán acción Reales de La Vga, Soles de Santo Domingo, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo y Cañeros de La Romana.
El seleccionado Huracanes del Atlético, de Puerto Plata, no podrá ver acción, pues no estará listo el polideportivo, sede de esa franquicia.
Tampoco intervendrá el conjunto de los Titanes del Distrito, pues Roberto Modesto, presidente de esa escuadra, pidió a la junta directiva de la LNB recesar por un año.
Día de juegos
Habrá tres partidos los días martes, miércoles, viernes y domingo y se transmitirá por el canal Coral 39.
Los días de semana se jugará a las ocho de la noche, mientras que los domingos a las 6:00 de la tarde, pero en Santiago el encuentro comenzará a la 1:30 de la tarde.
Entrenamientos
Los delegados de los seis equipos participantes han expresado que han conformado escuadras con la etiqueta de campeones.
Los seleccionados iniciaron con intensidad sus entrenamientos, pues el torneo está al doblar de la esquina.
Primer día
El primer día de la justa chocarán Reales frente a Metros, en La Vega.
Los Cañeros de La Romana recibirán a Soles de Santo Domingo en el polideportivo Leoncio Mercedes.
Los Indios de San Francisco verán acción contra los Leones de Santo Domingo, en el polideportivo Mario Ortega. En la capital no habrá juego el día de la apertura.
Mir
Antonio Mir, presidente de la LNB, dijo que hay un gran entusiasmo entre los directivos de las seis franquicias y vaticinó un buen campeonato.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.