Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Robin Bernstein
Resalta la importancia del programa SAFE

 

Compartir es una expresión suprema de madurez, ya que la auténtica vocación del ser humano
es ser útil en algo”.
“La comunicación
es compartir, y compartir es el acto que nos constituye”.
Albert Jacquard

 

Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país, destacó la importancia del programa SAFE (Sano, asegurado, formado y exitoso) que ejecuta esa legación diplomática”.
La diplomática norteamericana sostuvo un armonioso encuentro en su residencia con editores deportivos y periodistas especializados en diferentes áreas.

Se trataron varios temas y se especificó, al inicio del conversatorio, que era un encuentro informal con el objetivo de que la embajadora Bernstein escuchar opiniones de los comunicadores que tratan los diferentes temas deportivos.

La iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado de prensa de la sede diplomática, dice: que “se busca proteger y asegurar el futuro de los atletas jóvenes y fomentar el desarrollo de los deportes en la República Dominicana”.

Los asistentes compartieron sus puntos de vista sobre las oportunidades y desafíos del país en el área deportiva.

Deporte escolar

En el encuentro que  compartí con la señora Bernstein, los colegas y representantes de la Embajada Norteamericana, manifestamos la importancia de que se otorgue un mayor presupuesto al Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).

Señalé que es necesaria la práctica de la educación física en los centros escolares, universidades, escuelas, liceos y colegios.
Reiteré que en los países que han sido exitosos, se inicia la actividad recreativa y deportiva desde los centros educativos.
No entraré en mayores detalles, pues como expliqué, el encuentro fue informal.

Trato cordial

La embajadora Robin Bernstein, su esposo Richard Bernstein, su hija Julia, así como Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos, y Carolina Escalera, encargada de prensa, ofrecieron un trato muy amable y cordial a los comunicadores asistentes.
Fue un conversatorio muy fructífero que llenó las expectativas.

Varios de los colegas hicieron exposiciones interesantes, las que considero fueron brillantes y que deben ser tomadas en cuenta en otros conversatorios, sea en el Comité Olímpico Dominicano o en la sede del Ministerio de Deportes.

Martín Rodríguez, editor deportivo de SIN y Franklin Mirabal, editor del matutino Hoy, dieron las gracias por la invitación, a nombre de todos los colegas.

El encuentro inició a las 9:34 de la mañana y concluyó a las 10:42, tras la embajadora Bernstein presentar una área de su residencia, donde existe una especie de galería dedicada al deporte, en especial el béisbol y el baloncesto, la cual incluye artículos deportivos de colección de varios jugadores dominicanos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.