Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Ministro de Educación evalúa construcción de un estadio de fútbol

 

La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy.”
“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.”
Nelson Mandela

 

El licenciado Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, prometió a los dirigentes deportivos de Sabana Grande de Boyá que estudiará la posibilidad de construir un campo de fútbol en arcilla en los terrenos ubicados detrás del polideportivo de aquí.

En ese sentido, instruyó a los ingenieros contratistas de las instalaciones que se rehabilitan en este municipio, en ruta a los IX Juegos Nacionales Escolares, para que realicen el levantamiento correspondiente y le preparen el presupuesto.

Peña Mirabal tomó la decisión, a propósito de una solicitud que le formuló el presidente de la Unión Deportiva local, Félix Santana, quien argumentó que la construcción de un campo de fútbol en arcilla es una aspiración del periodista Primitivo Cadete, lo mismo que una modesta villa ante la baja capacidad habitacional de que adolece Sabana Grande de Boyá.

“Pero en este caso, la prioridad es ese campo de fútbol, debido a la gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes en la zona con fuerte inclinación a la práctica de ese deporte”, añadió Santana.

Peña Mirabal sugirió esperar que los ingenieros le entreguen el presupuesto, con la inversión que requiere la obra y en función de ello tomaría una decisión definitiva.

“Si el presupuesto está dentro de nuestras posibilidades económicas, entonces procederemos a ordenar la construcción de ese campo de fútbol en arcilla”, dijo el ministro de Educación.

Para los Juegos Nacionales Escolares, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, se reconstruyen el polideportivo, una play de softbol y otro de béisbol.

Los eventos programados para celebrarse en este municipio son: boxeo y balonmano, y se discute la posibilidad de llevar algunos partidos de béisbol y softbol.

Cortos

Esta noche inicia la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros. Es algo para no despegarse del televisor.

La NBA arranca hoy y las expectativas están a millón. La gente quiere ver el mejor baloncesto del mundo.

Los Metros de Santiago estarán mañana en su casa en la final de la LNB, pero si se descuidan con los Indios de San Francisco, ahí mismo pasó el palé. Así como lo leen.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.