Te Enteraste

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El jovencito Rafael Cabrera Sosa, conquistó cuatro medallas de oro en el Abierto de Butterfy de tenis de mesa que se celebró en Miami.

Cabrera Sosa, atleta del club Naco, logró las preseas en las categorías sub-13, sub-15, 2100 y 2250 con la participación de más de 300 atletas de 25 países.

La información fue suministrada a “teenteraste” por el profesor Francisco Boyero, director de Deportes del Club Naco y quien ha sido uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de todos los tiempos.

Boyero destacó que el tenimesista dominicano ratificó su calidad al arrasar en cuatro categorías, logrando triunfos contundentes contra sus oponentes, que tienen un gran nivel competitivo.

Rafael, de sólo 12 años de edad, desplegó todo su talento, demostrando su alto nivel técnico y táctico durante todo el trayecto del campeonato.

“¡Estamos muy contentos con su progreso. Han sido meses de entrenamientos que hoy podemos decir que han valido la pena.

Y agregó: “Uno de los objetivos e subirle puntos en el ranking mundial y esos puntos llegan con medallas y trofeos adicionales”.

Victorias

Rafael Cabrera se impuso al puertorriqueño Jessué en la final sub-13 y sub-15 con marcador de 3-1 y 3-0.
En la modalidad 2200 se impuso al venezolano Rafael Lizardo 3-0, mientras que en la 2100 consiguió la presea dorada al triunfar 3-0.

Triunfos contundentes

Boyero reveló que Cabrera Sosa consiguió triunfos contra competidores de Estados Unidos, Colombia, Venzuela y Korea.

Un gran campeón

Tenemos en Rafael Cabrera Sosa con apenas 12 años de edad, un futuro atleta del tenis de mesa que llegará muy lejos.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.