Al Horford
No parece satisfecho con su ofensiva en los Sixers
Donde hay satisfacción no hay revoluciones.”
“La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien.”
Michael Schumacher
La prensa internacional y nacional han dado mucho seguimiento a la actuación de Al Horford, quien llegó con grandes expectativas a los Sixers de Filadelfia desde Boston Celtics.
Horford, que realizó una extraordinaria campaña con los Celtics, se movió a Filadelfia bajo la firma de un jugoso contrato de 109 millones de dólares por cuatro años.
Todos los técnicos y los expertos de la NBA, hicieron sus consideraciones y daban como un hecho que el dominicano sería una pieza determinante para su nuevo equipo: Los Sixers de Filadelfia.
La situación de Horford ha salido a flote y no ha podido ocultarse la frustración de la estrella de la NBA.
Recibí un interesante cable que toca el tema con varios detalles y deseo compartirlo con ustedes. Veamos:
Jamie Hudson
NBC Sports Northwest
A veces la hierba no siempre es más verde al otro lado de la cerca.
Cuando Al Horford dejó los Boston Celtics para firmar un contrato de cuatro años y $ 109 millones con los Philadelphia 76ers en julio, se pensó que jugaría un papel importante en un equipo talentoso con aspiraciones de campeonato de la NBA. Si bien los Sixers están ganando juegos, esa parte del «rol significativo» no está yendo como estaba planeado para Horford.
Zorford ha luchado por coexistir con el gran jugador del Juego de Estrellas, Joel Embiid, y está demostrando: está en camino de tener una de las peores temporadas ofensivas de su carrera, promediando solo 12.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.8 asistencias en 31 juegos mientras dispara 46 por ciento desde el campo y 34.4 por ciento desde el rango de 3 puntos.
De hecho, Horford se ha frustrado hasta el punto de discutir abiertamente su decepción con respecto a cómo han ido las cosas.
«Todavía no he podido encontrar mi ritmo con el equipo», dijo Horford el lunes, a través de Keith Pompey del Philadelphia Inquirer.
«… Estoy ahí afuera para el equipo y hago lo que puedo para ayudarnos. Pero ofensivamente, estoy muy limitado con las cosas que puedo hacer. Así que no puedo controlar esas cosas».
Esas son palabras relativamente fuertes del hombre grande normalmente diplomático, que aparentemente siente que está siendo exprimido un poco en la ofensiva de Philly.
Horford actualmente ocupa el cuarto lugar en el equipo en intentos de tiro (11.3 por juego), detrás de Embiid, Tobias Harris y Josh Richardson . Los intentos del jugador de 33 años realmente superaron sus dos temporadas anteriores con los Celtics, pero la ofensiva de Brad Stevens fue mucho más fluida, mientras que el ataque de los Sixers se extiende principalmente a través de Embiid y Ben Simmons.
«Siempre es un período de ajuste cuando estás con un nuevo equipo», agregó Horford. «Las cosas no necesariamente hacen clic como quieres. Es solo un desafío diferente».
No es necesario conectar muchos puntos para inferir que Horford cree que podría desempeñar un papel más importante en la ofensiva de Philly. Después de una serie de actuaciones decepcionantes, menos de 10 puntos en cinco de sus últimos siete concursos, parece que la frustración de Horford ha aumentado un poco.
La buena noticia para Horford es que los Sixers todavía están en la mezcla de playoffs, empatados en el cuarto lugar en la Conferencia Este a las 23-12, pero necesitará encontrar una mejor posición en Filadelfia si quieren ser un serio candidato al título.”
LeBron
La verdad es que LeBron James es algo serio. Anoche logró el octavo triple doble. Es mejor ver a esa súper estrella que comerse un pavo horneado.
El Round-Robin está muy interesante.
Hasta mañana, si Dios quere, dominicanos.