Te Enteraste

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Prisilla Rivera

“Ganar el boleto a Tokio no será tarea fácil”

 

Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.”
“No anticipéis las tribulaciones. Vivid siempre en un ambiente de optimismo.”
Benjamin Franklin

 

Prisilla Rivera, capitana del seleccionado dominicano (Las Reinas del Caribe), consideró que “conquistar el boleto para Tokio 2020, no será una tarea fácil”.

La estelar rematadora del conjunto quisqueyano habló con exclusividad para El Nacional, minutos después de cenar junto a sus compañeras de equipo.

Manifestó que las jugadoras de México, Canadá, Puerto Rico y Dominicana, se conocen y saben sus puntos luminosos y sus debilidades”.

Prisilla refirió que las atletas de los cuatro países que participarán en el Preolímico clasificatorio, Tokio 2020 se han enfrentado en diferentes escenarios y con público exigente y que presionan mucho.

Salud

La capitana de la escuadra dominicana entiende que algo positivo es que todas las jugadoras del país están en salud, pues no presentan lesiones y están muy motivadas y aptas para entrar al tabloncillo cuando el dirigente lo requiera.

Dijo que en otros eventos internacionales de gran nivel, “hemos tenido el inconveniente de tener muchas compañeras lesionadas”.

Prisilla se unió a los que señalan que hay que jugar duro y con una gran concentración, “ya que el menor descuido podría salirnos caro”.

Fue enfática en señalar que hay una actitud muy positiva en el conjunto del patio por el hecho de que “vamos a jugar en nuestra casa y con la presencia de miles y miles de compatriotas que estarán pendientes y animándonos en cada jugada para buscar la victoria”.

El encuentro será en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto a las 8 de la noche contra la representación de México.
Previo a ese encuentro, a las cinco de la tarde, estarán en acción, Puerto Rico vs. Canadá.

Positivo

Tocó el tema nuevamente de los aficionados dominicanos: “Ellos nos motivarán y serán partes importantes en la meta de lograr el pase oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Negativo

Rivera, quien ejerce un liderazgo en el seleccionado nacional, al referirse al aspecto negativo, narró que la presión de estar en casa y a sabiendas de tener un serio compromiso con el pueblo dominicano, eso provoca una exigencia de que tenemos que enfocarnos y nunca perder la concentración”.

Manifestó que hay que saber que, “estaremos frente a conjuntos que tienen gran calidad y mucha experiencia en eventos mundialistas”.

Cuatro años

Prisilla refirió que hay gente que dice, “que tenemos dos meses entrenando y no es así. Son cuatro años que llevamos juntas y jugando en diferentes campeonatos de alto nivel”.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.