Vitelio Mejía Hace una evaluación del torneo béisbol invernal
Cada momento es un momento de creación, y cada momento de creación encierra infinitas posibilidades.”
“Para evaluar la superioridad de un equipo respecto del otro en un partido hay que juzgar el dominio y las situaciones.”
Howard Gardner
El doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), realizó esta mañana una evaluación de algunos aspectos relacionados con el Torneo de Béisbol invernal 2019-2020 que entra hoy en su fase final.
Conversé con el jefe de la Lidom y le pedí que me dijera algunas cosas de lo que considera de gran importancia para el desarrollo exitoso del campeonato.
Veamos que nos dijo:
Reconocer y agradecer:
1. El apoyo de la fanaticada de cada uno de los equipos, manifestado de múltiples formas pero con mucha pasión; asistiendo a los estadios, por las redes sociales, en la calle, en sus trabajos y muchas veces participando y expresándose por los distintos modos y medios de comunicación.
2. El apoyo de la prensa nacional y muy especialmente de nuestra prensa deportiva en la persona de los editores deportivos, cronistas, comentaristas, en fin, todos esos valiosos comunicadores, hacedores de opinión pública, que muchas veces con el reconocimiento, y otras con la critica constructiva, pero siempre de manera íntegra y objetiva, se han mantenido todo el trayecto, cubriendo y comentando sobre el desarrollo de este histórico torneo.
3. El trabajo, el empeño y el esfuerzo desplegado por cada uno de los equipos en las personas de sus directivos, personal de operaciones, mánagers, técnicos, personal de apoyo, pero muy especialmente de sus jugadores, que en todo momento han dado lo mejor de sí en el terreno de juego, con entrega total a la defensa de los colores de sus respectivos equipos y con respeto a la fanaticada.
4. El respaldo de nuestros patrocinadores, auspiciadores, colaboradores comerciales, que con su apoyo han sido de vital importancia para el sostenimiento y la difusión del torneo.
5.- El clima de armonía y gobernabilidad que reina en el seno de la Junta de Directores de Lidom, y muy especialmente entre los presidentes de los 6 equipos que la componen, que de manera unánime y militante han apoyado todas las iniciativas de la presidencia y de su equipo de trabajo.
6. El trabajo en equipo y la sinergia que caracterizan hoy el funcionamiento de Lidom.
Todos esos factores conjugados han dado como resultado un exitoso torneo, digno del lugar que el béisbol ocupa en el corazón de los dominicanos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.