Federación de Atletismo envía atletas a sus casas
Las únicas verdades que existen son instrumentos
que luego hay que tirar”.
Humberto Eco “Si yo no hubiese existido, alguna otra persona me habría escrito”.
William Faulkner
La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo determinó ayer despachar a sus casas a los atletas de la selección nacional que se encontraban en el Albergue Olímpico.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, dijo que la medida se tomó, luego de la inminente suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.
El principal ejecutivo de la Federación de Atletismo se comunicó con Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la ODECABE, y ambos acordaron enviar
a sus hogares a los atletas presentes en el Albergue.
En cuarentena
Gerardo recomendó a los deportistas que tienen que mantenerse en sus hogares, en cuarentena.
“No quiero a nadie en las calles, ni en grupos. Todos deben acatar las medidas que ha adoptado la Federación, por el bien de ustedes, ante la propagación del coronavirus”.
Correa pidió a sus atletas, entrenadores, técnicos y empleados, cumplir y escuchar las orientaciones de los organismos de salud y las disposiciones del Gobierno, en relación al COVID-19. La mayoría de los atletas del seleccionado nacional de atletismo residen en el interior.
Se estableció que cuando el COD y la Federación decidan su regreso, volverán al Albergue Olímpico.
Cortos
Luisín Mejía compartió la decisión de la Federación de Atletismo y dijo que se continuarán con las gestiones para la alimentación y otros insumos para el Albergue.
Moisés Hernández favoreció la decisión de Thomas Bach, presidente del COI, de esperar cuatro semanas para decidir la fecha de los Juegos Olímpicos.
Hay que llevarse de las orientaciones y no salir de sus casas, para evitar la propagación del coronavirus.
Los directivos, entrenadores y técnicos de los clubes están en el deber de que sus miembros
y atletas hagan conciencia de que no deben andar en las calles.
Hasta mañana, si dios quiere,dominicanos