Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) debe enviar a sus técnicos a observar a los jugadores que participan en el Torneo  sub-25 del Distrito Nacional.

Vi ayer los partidos en que Renacer superó a  Delfines del Mirador 76-75 y Huellas del Siglo venció a Bameso 88 a 66.

He observado otros partidos  del sub-25 y hablé un largo rato ayer con José Domínguez (Boyón), reputado entrenador del club Mauricio Báez, quien está dirigiendo al club  Sameji, en el basket de Santiago.

  Se unió al diálogo Eury Hernández, conocedor y comentarista de baloncesto y los tres coincidimos en que hay muchos prospectos en la justa distrital para  menores de 25 años de edad.

 La Fedombal cuenta, bajo su poder, con varios técnicos que pueden ir a las canchas a ver esos muchachos.

¿Y por qué no lo hacen?.

Eso de verdad no lo comprendo, aunque para ser sincero, tal vez yo lo sé.

  Tampoco puedo establecer  quién es el culpable entre la  dirección de la Fedombal y los técnicos.

Lo que hay que hacer, desde mi óptica, es buscar el calendario de los juegos del sub-25 para que los entrenadores de la Federación de Baloncesto, puedan ver si es verdad que algunos pueden ser reclutados y realizar un campamento especial.

La mejor muestra es el trabajo de Cristóbal Marte en el voleibol, quien ha hecho un trabajo formidable con un proyecto exitoso.

Cristóbal es un busca talentos.

Y eso tiene que ser imitado por la Fedombal.

Becas y seguimiento

Muchos de esos jóvenes pueden optar por becas y, además, que la Fedombal los lleve a centros médicos para ser evaluados y tener su récord.

También podría sugerir que en el programa se incluya la preparación física, pues vi a muchos de los muchachos con poca fortaleza, aunque de estatura considerable y otros con una rapidez asombrosa.

Basket Santiago

El baloncesto superior de Santiago va, en la actual temporada, por  un buen camino.

Los fanáticos han comenzado  asistir a la Arena del Cibao y con la confianza de que todo marcha bien y que existe buena disciplina. Y eso me alegró cuando recibí la información desde la ciudad cibaeña.

Aura Toribio, presidenta del comité organizador  del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, está pendiente de cada paso de la justa.

Y eso es bueno.

Sigo enviándole un mensaje, con mucho cariño, a los delegados de los clubes: Defiendan  su torneo que vale mucho y es un patrimonio de Santiago.

Miami

Miami Heat le dio un cantinazo a Nueva York en la NBA y en su propia casa.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”.

 Paulo Coelho

“Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos”.

 Michel Eyquem de Montaigne

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación