
Jineiry Martínez, Annerys Vargas, Brenda Castillo, Gaila González y Lisvelt Eve Mejía celebran un punto en la victoria anoche de las Reinas del Caribe frente a Canadá en choque celebrado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto. Las dominicanas enfrentarán esta tarde a las seis a las boricuas por el boleto a Tokio 2020.
El entrenador Marcos Kwiek reveló que funcionó la estrategia de jugar lento contra Canadá, que es un equipo muy rápido.
El técnico de las Reinas del Caribe, al tocar el tema en la conferencia de prensa al termino del encuentro en que las quisqueyanas se impusieron tres sets por uno, dijo que el bloqueo fue otro factor de gran importancia para el triunfo.
Manifestó que habló con sus jugadoras sobre la forma en que enfrentarían a las canadienses, que es un conjunto que cada día va en crecimiento.
Marcos alabó a sus jugadoras, que salieron a ganar desde el inicio del encuentro.
“Quería eso. Me enfoqué en que las muchachas siempre estuvieran en el juego y que trabajaran en conjunto para chocar contra Puerto Rico invicto”, dijo el técnico del conjunto nacional.
Rivalidad
Kwiek no entró en muchas consideraciones para el encuentro de esta tarde frente a Puerto Rico.
Recordó que existe una gran rivalidad entre las boricuas y las dominicanas. “Nos enfrentaremos nuevamente y estudiaré los videos para ver la estrategia a utilizar que es de gran importancia para conseguir el boleto a Tokio 2020”.
Cortos
Esta tarde se “explota” de fanáticos el Palacio de los Deportes. La gente llegará temprano para ver primero a las cuatro de la tarde el choque entre México y Canadá.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.