El Club Atlético Pantoja se proclamó campeón al vencer al Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol.
El hermano y colega Pappy Pérez, me envió entrevistas de los héroes de los campeones.
Compartiré con ustedes las interesantes declaraciones del portero y el dirigente del Club Atlético
Pantoja. Veamos:
Cuando se anunció que Cibao FC y Guerreros de Pantoja se medirían en el partido Final del torneo Apertura del La Liga Dominicana de futbol 2019, los dos mejores porteros del evento y como si fuera un guión escrito para ellos, así ocurrió.
Miguel Starling Lloyd, del Cibao y Miguel Odalis Báez, de Pantoja, luego de 120 minutos de juegos y con el marcador igualado 0-0, efectivamente se vieron las caras frente a frente ya que el partido, lleno de alternativas había llegado 0-0 a tandas de penales, para definir el ganador.
Y fue Odalis Báez el que salió por la puerta grande en este enfrentamiento de guardametas al lograr detener los tres disparos del Cibao, salidos de las piernas de Frank Angong, Charles Herold, Jr y Ezequiel Pérez, que hicieron todos sus tiros hacia la derecha.
Lloyd, que arribó al partido final permitiendo cinco goles, la cantidad más baja de la LFD, solo pudo detener uno de los disparos de Pantoja, siendo burlado por Pablo Marisi, Robert Rosado y Carlos Russell, este último para definir el encuentro.
“Bueno te diré que esencialmente un portero en esta situación tiene que concentrarse al máximo y lograr adivinar la dirección del tiro, hoy he tenido esa suerte”, dijo al ser consultado Odalis Báez al final del partido.
Dijo que “me siento orgulloso de poder contribuir al triunfo de mi equipo, cuando llegamos allí, nos dimos ánimos y fuimos hacer lo mejor de nosotros “.
“Entramos a la final dos equipos duros, cualquiera podía ganar, nos ha tocado a nosotros la suerte, gracias al empeño de todo el conjunto.”, precisa.
Báez y Lloyd son los dos conserveros de la Selección Nacional de Mayores de la Republica dominicana, y en el partido de ayer su espectáculo fue de primera durante todo el juego, que cerró con un final dramático.
La victoria permitió a Pantoja , quitarle el invito al Cibao FC , que llegó al partido sin sufrir derrotas, y convirtió al equipo capitalino en bicampeón de la LDF, meta que tambien buscaba el equipo Naranja.
Jean Carlos Güell
El Director Técnico, del onceno Guerreros de Pantoja, Jean Carlos Güell, les dio crédito a sus jugadores por el triunfo logrado anoche ante Cibao FC en tanda de penales (0-3), tras concluir el partido igualado 0-0 tras dos prorrogas.
“Ha sido un trabajo extraordinario de nuestros rivales, que lograron sacar el 0-0 pese a estar jugando como visitantes, en una cancha sintética, y con el público en contra”, dijo de entrada.
Preciso que el empate en los tiempos regulares del juego favoreció a su equipo que ha mostrado ser muy bueno en este tipo de situaciones.
“Nuestro portero Odalis Báez hizo un buen trabajo al detener su disparo, mientras que los jugadores lograr patear de forma precisa para ganar el choque.
Para el profesor Güell es segundo título en su cuarta final en la Liga dominicana de Futbol.
“Este es un éxito que debemos disfrutar al máximo, pero dentro de una hora ya lo tendremos que dejar atrás y comenzar a pensar en el torneo de clausura y nuestros preparativos comienzan para la próxima semana “, dijo.
El partido de cierre de la jornada de apertura de la LDF fue presenciado por más de siete mil espectadores que se congregaron en el estadio del Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El choque fue digno del cierre con ambos equipos buscando al máximo el triunfo.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.

