Deportes

Técnico internacional aprueba polígono de tiro

Técnico internacional aprueba polígono de tiro

Luis Valladares Montalvo, delegado técnico internacional de tiro, escucha explicaciones de parte de Eduard Alberto Pou Vizcaíno, mientras recorren el polígono.

El delegado técnico internacional (DTI) de tiro con escopeta, Luis Valladares Montalvo, manifestó estar satisfecho con lo visto en el Polígono Nacional de Tiro al Plato, que está situado en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, de Santo Domingo.

La explanada del polígono de tiro será el escenario donde se efectuarán las competencias de ese deporte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que a su vez también serán celebrados en República Dominicana como subsede de siete deportes.

Valladares giró una visita a las instalaciones de la Federación Dominicana de Tiro al Plato con la finalidad de hacer un levantamiento del sitio en los aspectos técnicos y de logística de cara a la competencia regional.

“Me voy satisfecho con lo visto en el polígono de tiro. Tengo seguridad de que este país será un gran anfitrión y que los atletas de este deporte se sentirán cómodos aquí”, estableció el puertorriqueño luego de hacer un recorrido por las canchas y oficinas del complejo deportivo.

De ese mismo modo, el técnico internacional catalogó como un acierto que la República Dominicana sea el país de apoyo para llevar a cabo las incidencias de estos juegos.

Dentro de la agenda, estaba prevista una reunión entre los técnicos presentes, donde se tocaron temas como el hospedaje de los atletas y jueces, la coordinación de las áreas de oficinas, acondicionamiento del lugar, entre otros tópicos.

Valladares Montalvo estuvo acompañado por una comitiva de técnicos del país, encabezado por el profesor Nelson Ramírez, coordinador técnico de la subsede, José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato; Tony Mesa, de la comisión técnica de Centro Caribe Sports, y los técnicos Víctor Sánchez y Pedro Zamora.

El boricua también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los delegados técnicos locales. Valladares catalogó al grupo como “un equipo de primera”.

Las competencias de tiro con escopeta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe están previstas a iniciar el 1 de julio, según lo estipulado en esa reunión.

Además de tiro al plato, el país albergará los deportes de hockey sobre césped, taekwondo, canotaje, pentatlón, ecuestre y ráquetbol.

El Nacional

La Voz de Todos