¿Qué Pasa?

Tejidos de amor a favor de niños con cáncer

Tejidos de amor a favor de niños con cáncer

Tejer es una actividad que tiene muchos beneficios: Ayuda a mejorar el estado de ánimo y botar el estrés, mejora la actividad cerebral y aumenta la creatividad. Pero un grupo de damas dominicanas reciben un bono extra a través de esta acción, y es el de sentir como sus corazones se llenan de amor con cada entrelazado, al saber que, al terminar esa creación, un niño con cáncer recibirá con una gran sonrisa, ese regalo, a pesar de la situación por la que atraviesan.  

Agujetas Solidarias en Acción, INC., organización sin fines de lucro para el beneficio público, cuya misión es llevar amor, esperanza y solidaridad a través del tejido e inspirar a las personas hacia el voluntariado y la solidaridad, se ha unido a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, INC., (FACCI),  para apoyar en la concientización del cáncer infantil, esta vez con su iniciativa “Yo Tejo Por Cáncer-Muñecos Solidarios”, donde el público en general podrá apadrinar los muñecos otorgando un donativo FACCI, ayudando así al tratamiento de estos niños. 

Ambas entidades benéficas, hacen un llamado a voluntarios a unirse a este grupo de mujeres apasionadas, a tejer estos hermosos muñecos para que esos pequeños guerreros los reciban como una muestra de apoyo, amor y esperanza para aferrarse a la vida.   

Septiembre, es el mes de la concientización del cáncer infantil, y es conocido como el “Mes Dorado”, donde familiares, médicos, enfermeras, proveedores de salud, así como organizaciones benéficas, unen esfuerzos para dar a conocer a la comunidad los síntomas del cáncer infantil, sus tratamientos y cómo poder ayudar a estos niños, niñas y jóvenes.   

Ambas entidades benéficas, hacen un llamado a voluntarios a unirse a este grupo de mujeres apasionadas, a tejer estos hermosos muñecos para que esos pequeños guerreros los reciban como una muestra de apoyo, amor y esperanza para aferrarse a la vida.

Como parte de las actividades que forman parte del programa de responsabilidad social que desarrolla el centro comercial Galería 360, se celebró una charla a cargo de la fundación, sobre Cáncer infantil, signos y síntomas de alarma. La importancia de un diagnóstico a tiempo, impartida por la Dra. Dominga Reyes, además de un panel con jóvenes sobrevivientes sobre los síntomas que presentaron y lo que ayudó a tener un dx a tiempo.  

De su lado, Agujetas Solidarias en Acción., estuvo promoviendo y enseñando el arte del tejido como una herramienta de solidaridad y bienestar, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), dando a conocer la extraordinaria labor que viene realizando. 

Como parte del programa de apoyo a la causa, actualmente se encuentra en Galería 360 una hermosa exposición de la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) compuesta por muñecos que representan a niños con los síntomas más comunes de cáncer infantil, con la finalidad de dar a conocer dichos síntomas y concientizar al público de que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia.    

Dato 

FACCI, ha desarrollado programas de apoyo para que puedan ser tratados gratuitamente y sin dilación. «El cáncer no puede esperar” ha ayudado a más de 1,700 casos registrados y tiene actualmente 545 pacientes activos en tratamiento y seguimiento. En el 2020 se han diagnosticado 111 casos nuevos y en lo que va del 2021 se han diagnosticado 79 niños nuevos con algún tipo de Cáncer. 

Shawell Peña

Shawell Peña