¿Qué Pasa? Generalidades

Temporada Sinfónica 2025

Temporada Sinfónica 2025

Carlos T. Martinez

La Temporada Sinfónica 2025 inició con una velada que quedará grabada en la memoria cultural del país. Bajo la dirección magistral de José Antonio Molina, la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto a casa llena, confirmando el alto nivel artístico el cual podría compararse con cualquier otro país.

La violinista dominicana Aisha Syed fue la gran protagonista de la primera parte de la noche, al interpretar el Concierto en Re mayor para violín y orquesta Op. 61 de Ludwig van Beethoven.

En sus tres movimientos «Allegro ma non troppo», «Larghetto» y «Rondo», la artista recibió ovaciones que parecían no terminar. Tras ese momento sublime, la Sinfónica, engrandecida en cada uno de sus músicos, se entregó a la obra “Cuarteto Caribeño” de Molina, pieza que resalta raíces y colores propios de nuestra identidad musical. Fue un orgullo ver a nuestro director titular, hijo del maestro Papa Molina y de la profesora Josefina Miniño, conducir con la misma pasión la música universal y la dominicana.

El cierre fue con «Romeo y Julieta» de Piotr Ilich Chaikovski, completando un programa que transportó al público a un viaje de emociones intensas. Nadie se movió de sus asientos hasta la última nota.

Aisha es un tesoro, José Antonio un referente, y nuestra Orquesta Sinfónica Nacional un patrimonio vivo que nos coloca en el mapa cultural del universo. Fue una noche maravillosa, digna de orgullo y de celebración para todos los que amamos la música clásica.