Economía

Tesorería Nacional dispone procedimiento transitorio para registro firma autoridades municipales  

Tesorería Nacional dispone procedimiento transitorio para  registro  firma  autoridades municipales  

Tesorería Nacional de República Dominicana

 Santo Domingo.  La Tesorería Nacional informó que  dispuso el Procedimiento Transitorio para el Registro de Firma de  Autoridades Municipales para el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales.

La decisión se adopto en  virtud del estado de emergencia que se encuentra el país con miras a frenar la propagación del Covid 19  y en atención al mandato establecido en la Ley 567-07 sobre apertura, cierre y gestión de cuentas bancarias que operen las instituciones públicas.

La Tesorería   indica que,  como ente responsable del registro de Firma de los funcionarios autorizados a girar pagos  de dichas cuentas, estableció dicho procedimiento para el Registro de Firma de Alcalde, Director  de Distrito  Municipal  y Tesorero Municipal.

Agrega que el procedimiento transitorio para el Registro de Firma obedece al  Estado de Emergencia autorizado por el Congreso Nacional y decretado por el Poder Ejecutivo que busca frenar la propagación del COVID-19, que nos obliga  a mantener el distanciamiento social y las aglomeraciones, lo cual es el único mecanismo que nos ayudará a superar la pandemia.

Dicho procedimiento, disponible en nuestra página web: www.tesoreria.gob.do cita el alcance del mismo, requisitos para firmas de nuevas autoridades,  Tesorero Municipal, Pasos para tramitar documentación a la Tesorería Nacional. Revisión de la información electrónica y tramitación al Banco de Reservas.