La Tesorería de la Seguridad Social informó que las recaudaciones de ese organismo mantuvieron un ritmo sostenido en 2009, cerrando con 38 mil 827 millones de pesos.
La TSS, que dirige Henry Sadhalá, dijo que las recaudaciones el pasado año crecieron en un 15.87 por ciento con relación del 2008, cuando fueron de 33 mil 507 millones de pesos.
Informó asimismo, que los afiliados beneficiarios del Seguro Familiar de Salud aumentaron de diciembre de 2008 a diciembre de 2009 en un 19 por ciento, beneficiando a más de dos millones de ciudadanos.
La entidad informó por otro lado que los recaudos por el Seguro de Riesgos Laborales, ascendieron a un 6.30 por ciento, mientras que los correspondientes al seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia, alcanzaron un 18.27 por ciento.

